Correcto e incorrecto colega
- El servo efectivamente se puede alimentar de una bateria independiente, que tienes que cargar y llevar contigo y tener repuestos para ruta, le suma peso al auto, etc.... pero se puede.
- No todos los Esc que usamos habitualmente traen esc. Un par de ejemplos claros son el Novak Rooster y el Traxxas XL-5
La mayoria de los aceleradores que traen bec, son de 3A, con eso, deberia sobrar para el consumo del receptor y el servo, que se alimenta a traves del esc (en una configuracion original)
Por ejemplo si llevas luces conectadas al receptor tambien consumen del bec, pero su consumo es muy bajo. El motor no se alimenta a traves del bec, sino directamente del esc, si se alimentara a traves del bec siempre funcionaria hacia un lado y a la misma velocidad.
El bec es una alimentación de voltaje fijo que tiene el esc para alimentar los elementos auxiliares del auto. El motor se alimenta a traves del esc y recibe una alimentación variable, cuanto más aprietas el gatillo más voltaje le llega al motor.
En mi opinion personal, teniendo la Hydro con un Tekkin FXR (que trae bec incorporado) y un bec externo adicional, el comportamiento del servo ha resultado -en el tiempo- arrojar menos fallas. En mi caso uso 3S como potencia (11.1v), por lo que no tengo mi servo expuesto a fallas por temperatura del esc (que ya mato mi Tekin 35T hace un tiempo en) o cosas asi.
Slds.