Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2012, 15:58:04   #15
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Correcto e incorrecto colega

- El servo efectivamente se puede alimentar de una bateria independiente, que tienes que cargar y llevar contigo y tener repuestos para ruta, le suma peso al auto, etc.... pero se puede.

- No todos los Esc que usamos habitualmente traen esc. Un par de ejemplos claros son el Novak Rooster y el Traxxas XL-5

La mayoria de los aceleradores que traen bec, son de 3A, con eso, deberia sobrar para el consumo del receptor y el servo, que se alimenta a traves del esc (en una configuracion original)
Por ejemplo si llevas luces conectadas al receptor tambien consumen del bec, pero su consumo es muy bajo. El motor no se alimenta a traves del bec, sino directamente del esc, si se alimentara a traves del bec siempre funcionaria hacia un lado y a la misma velocidad.
El bec es una alimentación de voltaje fijo que tiene el esc para alimentar los elementos auxiliares del auto. El motor se alimenta a traves del esc y recibe una alimentación variable, cuanto más aprietas el gatillo más voltaje le llega al motor.

En mi opinion personal, teniendo la Hydro con un Tekkin FXR (que trae bec incorporado) y un bec externo adicional, el comportamiento del servo ha resultado -en el tiempo- arrojar menos fallas. En mi caso uso 3S como potencia (11.1v), por lo que no tengo mi servo expuesto a fallas por temperatura del esc (que ya mato mi Tekin 35T hace un tiempo en) o cosas asi.
Slds.
Lo de los servos es por experiencia .. yo uso Lipos de 2s en el 98% de mis RC .. y la wraith usa 11.1v ... hasta ahora lo unicos servos muertos por su calidad han sido los corona y en la wraith !!!

Con respecto al Novak rooster este trae un bec de 6v incorporado segun los specs del fabricante ... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXSFR0&P=7

SPECS: Input Voltage: 4-7 NiCd/NiMH cells (1.2V per cell) or 2 LiPo cells
Size: 1.54" x 1.18" (39 x 30mm)
Weight: 2.66oz (75.5g) w/wires; 1.57oz (44.5g) w/o wires
On-Resistance: 0.0014 ohms (forward); 0.0028 ohms (reverse)*
Rated Current: 400A* (forward)
Braking Current: 200A*
BEC: 6.0V/5.0A Motor Limit 27-turn Brushed (at 6 cells NiMH)
Discrete Steps: 256 Forward; 256 Reverse
Battery Plug: Tamiya type
Drive Profiles: 2
Status LEDs: 2
Voltage Cut-off: 6.25V (LiPo Profiles)

Y el traxxas xl-5 que tengo (color azul) viene tambien con un BEC de 6v ... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVSJ4&P=7

SPECS: On Resistance Forward: 0.007 Ohms
On Resistance Reverse: 0.014 Ohms
Peak Current-Fwd/Rev: 100A/60A
Braking Current: 60A
Continous Current: 14A
BEC Voltage: 6.0V DC
BEC Current: 1A
Power Wire: 14AWG/ 5"
Input Harness Type: 26AWG/ 9"
Transistor Type: MOSFET
PWM Frequency: 1600Hz
Thermal Protection: Thermal Shutdown
Single Button Setup: Yes
Motor Limit: 15T (540 Size), 12T (550 Size)
Input Voltage: 4-8 Cells (4.8 to 9.6V DC)
Weight: 3.07oz (87g)
Profile Selection: Sport Mode 100% FWD, 100% Brakes, 100%REV
Race Mode 100% FWD, 100% Brakes, No REV
Training Mode 50% FWD, 100% Brakes, 50% REV

La info que pongo es de las especificaciones de los fabricantes ..

Otra cosa son los Amperes del Bec .. ahi me declaro incompetente .. pero vamos a estudiar ... jeejej

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 10-05-2012 a las 16:06:39
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita