Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-05-2012, 13:29:33   #34
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Se busca nombre vitoy? toyotara? watara?...Vitara MR2

Hola!,

Como les comente al principio este motor viene de manera transversal, por lo tanto al pasar el motor a longitudinal hay un carter metalllico que me toca en gran manera en el differencial delantero dejandome casi sin recorrido, y en la barra draglink y panhard.

en un principio lo mas facil era usar un carter de Rav4, metallico full modificable como este:

Pero me di cuenta que no iva a ser tan facil, ya que la valvula de sobre presion de aceite (valvula de alivio) va en el carter y no en la bomba de aceite, como normalmente va y como va en otras generaciones de este motor, por lo tanto en el carter metallico tenia que inventar un mecanicsmo para poner la valvula de alivio, con mangueras incorporadas, flexibles etc etc etc.

decidi entonces modificar el original y aqui, y hasta ahora creo que a sido el dolor de cabeza mas grande de mi vida.... cerca de 1.5 meses tontiando, entre el nuevo chupador y carter, perdidas, carter chueco....carter trizado y muchos dolores de cabeza

aqui unas fotos de la accion:

fotos del sistema de la valvula de sobrepresion (fotos tomadas al carter):

en esta foto se entiende un poco

por un hoyo baja aceite.... pasa por la valvula... si viene con mucha presion libera al carter, si no pasa por el filtro de aceite y luego sube por el otro hoyo para lubricar todo.

valvula de sobrepresion

esta foto es mirada por abajo, ahi se aperna el carter metallico al carter de aluminio.

Saludos
Wata V8 está offline   Responder Con Cita