Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2012, 13:18:12   #20
aolave
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bateria ciclo profundo

Mick
Sobre cables, no encontre cables especificos de bateria. Pero me arregle con un cable de soldadura. Lo compren en Gobantes en Av Matta. Tienen desde 0 awg en adelante. Es un cable monopolar, asi que no vienen doble. Otra alternativa que me sugirieron es comprar cables de jumpstar o puente y cortar las tenazas. Aprovecha de comprar conectores/terminales/crimps, etc

Esta semana ya instalaron el winche y me llegaron de US los gadgets faltantes: marine battery switch, quick connectors, bornes multiples, fuse blocks, fuse box 16 inputs, voltimetros para ver nivel de baterias, etc. Solo me falta comprar la radio VHF y el enchufe marino para el techo que Nigel sugirio y ya puedo terminar la tercera y ultima fase del sistema electrico anti bombas nucleares :). Aunque el setup basico ya esta (baterias y cables instalados) falta ordenar todo y reemplazar algunos componentes por algo mejor.

Tengo si una pregunta/duda. Estoy armando un circuito adicional para todos los gadgets, que sea alimentado por la 2nda bateria. 2nd batteria -> fuse box -> gadgets. Sin embargo, me gustaria que la fusebox tenga dos fuentes de alimentacion: La normal del auto y la 2da bateria, en caso que quiera usar cualquiera de ellas (por lo general seria la segunda). Para esto usare un switch. La duda es: ¿ Como alimento el fusebox con la primera bateria?. La verdad me gustaria que funcione solo con el contacto encendido (ACC). ¿Hay que sacar un cable desde la actual caja de fusibles del toyota?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

PS: En realidad, tambien falta algo muy importante. Cambiar las actuales baterias por las mejores baterias de ciclo profundo (que todavia no me queda claro cuales son). Pero bueno, veremos cuanto duran las actuales.

PS2: Debo por ahi unas fotos. Cuando tenga todo listo, subire las fotos, detalle de componentes, esquemas, etc.
aolave está offline   Responder Con Cita