Cita:
Empezado por SamuraDOS
Fantasma,
he leido muchos de tus post y tu proyecto
por lo tanto admiro y respeto tu conocimiento y experiencia
pero he tenido varios diesel (ahora justo ahora, no)
y no me ha tocado nunca gastar mas de la cuenta en sus mantenciones
una vez compre las bujias incandescentes para la mazda, pero no eran muy caras, y eso que era pre epoca compras a USA
por ejemplo, para mi auto tdi, los glow plugs en EEUU valen 11 dolares
y se cambian muy rara vez
(y por 11 dolares son bosch genuinos, en rockauto)
obvio que el cambio de aceite,filtro es algo religioso en los diesel que he tenido
pero jamas me han defraudado por algo de motor.
(han sido 4 diesels que he tenido, muy distintos cada uno)
y por intereses y ganancias por costo de oportunidad, te podria contar la historia de mi fallida inversion en acciones Ripley
si alguien quiere, vendo!
jajaja
no, hablando en serio
creo que la mejora en potencia seria un factor a considerar
nada como el silbido del turbo acompa;ado de mas potencia
y
el nunca demas momento en que la llenada del estanque no te hace querer dedicarte a la delincuencia o haber sido futbolista profesional
|
Tal vez mi impresión es por que eh sabido de varios casos de conocidos, que de pronto algo a fallado,.. y el ahorro de diesel v/s gasolina de varios años se ah ido a las pilas solo en una reparación.
Cosa que en un gasolina, es muy raro que suceda. Ademas el gasolina se puede maltratar mas.
De todos modos en tu calculo seria en el mejor de los casos. En números al menos el ahorro no es mucho, si es que llega a haberlo después de varios años. Donde es muy poco km mensual.
Éxito de todos modos si haces el swap. Y mientras mas original quede, mejor, ahorraras muchos dolores y leseos que se pueden saltar.
Slds!.