Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-07-2012, 21:53:10   #793
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El resultado final fue bastante bueno pero… ah! el infaltable “pero”, al fijarme entonces en el tercer eje, supuestamente listo par pintar desde hacía varios días, me di cuenta de que comparado con el segundo eje recién terminado de limpiar claramente necesitaba un repaso, digo… para dejarlos iguales. Ah!...esto es realmente una enfermedad!

Arriba con el tercer eje y a apoyarlo en las pistas también para repasar todas las superficies y rincones, mierda! Como terminé tarde solo alcancé esa noche a reposicionarlo, y luego fue hora de partir.

El fin de semana feriado decidí ir a trabajar al taller y luego de varias horas, con los brazos tiritando y con un zumbido leve pero contínuo en los oídos, terminé de limpiar el tercer eje, por fin. Puse los tirantes inferiores del segundo eje y no el superior ya que aún tenía que reemplazar los silentblocks de éste ultimo. Hice un cálculo al vuelo y llamé a Carmen para ver si me esperaba para almorzar ya que solo me quedaba aplicar el wash-primer. Ella, linda como siempre, me dijo que sí y convinimos una hora concreta. Bien.

Reuní y preparé los materiales y los instrumentos pero a la hora de preparar la pintura no pude recordar las diluciones de primer, catalizador y diluyente y las etiquetas estaban imposibles. Llama para allá y llama para acá, no conseguí a nadie en ese momento que me orientase y perdí un buen poco de tiempo hasta que se me ocurrió buscar la lata usada de primer entre los despojos de pintura. La encontré y las diluciones aparecían anotadas con plumón en la tapa. Bien.

Agarré y preparé la pintura en la cantidad que juzgué suficiente para ambos ejes y rocié el tercer eje primero. A poco andar fue evidente que me había quedado corto con la cantidad de pintura pero al menos alcanzaría para darle una mano al otro eje. Mientras aplicaba la pintura por la cara delantera del yugo no noté nada extraño pero al pintar la cara trasera aparecieron pequeños filamentos textiles y la pintura quedó peluda. Horror! Al gil se le había ocurrido nada menos que pasarle un paño limpio al yugo para terminar, por enésima vez, de sacarle el polvo y el paño dejaba pelusas.

Apremiado por el tiempo, luego de un de un par de auto inflingidas imprecaciones, me encogí de hombros y terminé de vaciar la pistola sobre los fierros y después la lavé tan bien y rápido como pude. Me carga, ya saben.

Tomé a la carrera un par de fotos y llegué casi volando en la moto a casa a las 16:30 hrs. Carmen me esperaba para que pusiera la mesa y la ayudara a hacer el almuerzo, sin prisa y con una gran sonrisa.

Fue un muy buen almuerzo.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita