|
Member
Top 500
|
Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
Amigo, B+Swain has sido muy respetuoso y me queda claro cual va a ser el uso en particular y el trato que daras a tu maquina.
Por otra parte decir que mi idea no es generar polemica menos aun detras del teclado, pues lo que uno escribe muchas veces se mal entiende, desde el otro lado, pero ya que quieren que siga escribiendo, je, je, decir que hay muchas cosas en las que no concuerdo, especialmente en el tema de los V8, como por ejemplo cuando se habla de los motores "estandar" que alcanzan hasta 400 y mas caballos, que supongo no querran referirse a los "302" Chevy desarrollados en 1967, para las versiones Z28 que nada tenian de estandar pues tenian culatas "camel Hump" 64cc High ouput, con valvulas 2,02 adm y 1,60 esc, leva duntov 30/30 cruzada, bielas y cigueñal forjadas camello de aluminio y carburador Holley de 850cfm, desarrollando 375Hps brutos, demasiado alejado de "estandar" o del 409 Bigblock del Belair del 62 de piques con relacion de compresion 12 a 1 o del 427 normas copo de 425 caballos en los corvette y camaro "balwin motion", o el famoso 454 del 70 montado en el Chevvelle SS con sus 450 Hps brutos LS6, o el 283 c.i. con sus 283 caballos de potencia del Corvette del 63 "Fuel injection" una joya de la ingenieria pues era 1 caballo por cada pulgada cubica y todos estos altamente modificados desde la produccion y objeto de culto aun hoy en dia los cuales no tenian "NADA" de los motores de fabrica en su construccion".
Por otra parte contar que el año 72 cambiaron en el mundo las normas de medicion de potencia de Hps brutos a netos (reales), por lo que todos los motores pre 72 realmente medidos actualmente tienen menor potencia que la realmente se le asignaba antiguamente y es por esto que te digo que el 265 de 1955 desarrollado por Ed Cole traia 145 caballos brutos los cuales con suerte son actualmente 110 netos y eso es una realidad (Como dato rosa este motor los 2 primeros años no trajo filtro de aceite, lo cual es un error que trajo como consecuencia, que se agriparan muchos motores y su cruzificion en Alemania, pues quedaban destruidos los motores en los "Opel" que montaban el smallblock al circular por las las "Autobahnn", a los que se les tuvo que modificar y mejorar la lubricacion de los motores y la refrigeracion de sus valvulas a travez del sodio y tambien decir que el motor "Basico" y con esto me refiero a modificaion "0" incluso de sus culatas llegaron hasta el año 1994 en "Bloques de camiones hechos en Mexico" y puedo poner foto de aquello....bueno en fin puedo seguir contando cosas, pero para que?, si veo que se sienten atacados cuando se da un consejo y mi idea era solamente aportar porque encuentro irresponsable montar una campana fragil y delgada como galleta, si hasta el FJ40 con motor F monta una campana muchisimas veces mas robusta con solo 3800cc que el que montara el "Paquidermico" 6600 centimetros cubicos de metal del bigblock y con el doble o triple de potencia y muchiiisima mayor torsion, eso estoy claro es tema personal de ustedes y lo del filtro negrito chileno tambien.
Finalmente decir que mi idea es aportar de modificaciones que se pueden realizar por el usuario de estos motores, como para mejorar la lubricacion y que supongo ustedes realizaron trabajando y limpiando radicalmente las galerias de aceite del motor sacando los sellos que van detras del volante y que llegan hasta la tapa de distribucion, con baquetas para escopeta, trabajado el asiento de la bomba Melling 55HV, que significa alto volumen trabajando el conducto y porteando y puliendo las bajadas de aceite del block, para un mejor refrigueracion y rapido decanto al carter, trabajo de pistones y cigueñal con el avellanado a realizar en ....., en fin, no seguire hablando de estas cosas ni de como leer un leva con comparador de caratula con base imantada y transportador, para ver sus inicios de apertura y cierre de valvulas, cubicados de culatas en camaras, admisiones y escapes, montaje y desmontajes de 2Stud2 en las cualats, relaciones de cambios, cajas y altura de foros, etc, etc, etc, porque me doy cuenta no necesitan consejos y se que estan demas, es todo por mi parte, saludos Jaime.
Última edición por jaimev8 fecha: 30-07-2012 a las 10:29:12
|