Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2012, 03:41:16   #811
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y llegó el siguiente fin de semana y el clima se mantenía firme así que se hizo propicio para un paseo vespertino en bicicleta luego del trabajo solitario por la mañana en el taller. Esta vez los caminos internos de Rinconada de los Andes nos ofrecieron un panorama de extraordinaria y calma belleza con la cordillera de telón de fondo, pintada por un sol oblicuo que iluminó por último la cumbre del Aconcagua antes de decir adiós hasta el día siguiente, reapareciendo cuando ya estábamos la mayoría de nosotros en el trabajo o camino a él sorteando el odioso tráfico del lunes por la mañana. Horror.

En esos días por fortuna llegó el segundo y extrañado retén guardapolvos del eje del balancín del boggie desde Alemania. También llegaron los retenes de reemplazo para los ejes de levas de freno, los que no hicieron más que aumentar la pila de cajas de retenes y o’rings que aguardaban a que todo estuviese listo para empezar a ensamblar los yugos.

El tiempo, siempre escaso, no jugó a mi favor durante esa semana así es que los avances no fueron espectaculares ni mucho menos. Para rematarla tuve que ocuparme de la revisión técnica del Montero y me encontré con que faltaban unos papeles, una buena alineación (no lo alineé luego de cambiar los terminales de dirección) y, lo más penoso de todo, debía de sacarle la película de polarizado a todas las ventanas. Al respecto intenté todo lo razonablemente intentable y no hubo caso; solo cabía sacarlas. En el estacionamiento del Sodimac, luego de comprar bencina blanca para remover los restos de pegamento que pudieran quedar adheridos, me bajó la nostalgia y le saqué la última foto con su polarizado intacto antes de profanarlo. Qué ley más idiota. En fin. La tarea de despegar las cositas me tomó bastante tiempo, tiempo que podía haber dedicado a la Merkabah, pero la vida es dura, ya saben.

Como fuere, la cosa no había cambiado y los pernitos y las tuercas debían de cepillarse para liberarlos del óxido de los siglos, así es que a eso me dediqué todo el resto del tiempo disponible. Como dije, es una suerte que la paciencia me asista en estos menesteres; en otros la pierdo ligerito y casi siempre queda la cagada, aunque en estos años he ido aprendiendo cada vez más a contar hasta 33. Me estaré poniendo viejo de verdad?

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita