puedo estar equivocado pero creo que la diferencia va en la regulacion de la dureza.
El TS02 no regula su dureza. Simplemente posee la dureza asignada por los espirales internos y la grasa? que imagino debe aportar a evitar que el retorno del vastago luego de una compresion sea excesivo? (esa ni yo me la creí).
El XD piggyback puede regular la dureza del amortiguador apretando o soltando el tornillo del piggyback, por lo que -imaginandome el trabajo de suspension en la pirata- si tu tienes el peso mas importante en el frente (cabina + lipo + electronica) podrias eventualmente apretar los tornillos endureciendo la suspension delantera de modo de sostener mayor cantidad de peso, y por otro lado soltar la suspension trasera logrando mayor flex manteniendo la estabilidad.... o todas las combinaciones de dureza que se imaginen, como para aminorar un torque twist o algo asi......
Ahora el TS02 como lo veo tiene a favor que con doble espiral por amortiguador, te entrega antiroll... osea que tu yugo copiaria hacia abajo y hacia arriba (como en los 1:1) mientras que los piggyback a menos que le sacaras el espiral exterior o mandaras a hacer uno con menos rate, copiaria solo hacia arriba.

Slds.