Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2012, 10:20:22   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Pequeña Compar.Neumas 1.9

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
En roca de playa el Ripsaw debe ser muy superior a los Flat Irons. A lo mejor ,ya alguien los ha probado.¿?
Los Ripsaw con el peso de una Dingo deforman mucho. Con uno más pesado ,como un RC4wd ,concuerdo que creo andarían muy mal hasta en roca seca.
El peso máximo de los Ripsaw es el de la SCX-10.-

Con respecto a que el Ripsaw evacúa mejor el barro , es porque es muy re-liso y el barro casi no tiene donde quedarse pegado , pero eso mismo hace ,en mi experiencia , que traccione muy poco en ese terreno.

Cuando "te daba la gorda" era en piedras secas??

Seguramente, porque creo que para ese terreno fue fabricado exclusivamente.

Concuerdo contigo , Matías.

C.

Las variables para probar neumas son variadas, terrenos, peso del vehiculo, componentes .. pero algo que no se debe dejar de lado y que es muy importante es el tipo de foam .. y ahi si se puede hilar fino y sacar conclusiones al respecto sobre la deformacion y el peso que es posible soportar y otras cosillas.

Creo que para un vehiculo pesado da lo mismo el neumatico, sea de compuesto blando o duro .. lo importante es el foam que se utilice.

Por ejemplo en un RC liviano el foam con memoria queda perfecto, pero si el mismo componente de foam se usa para un vehiculo pesado resulta un desastre .. no olvidar que si pasan por agua el foam pierde su consistencia y es no es efectivo ya que se adelgaza y por ende no cubre interiormente el neumatico en forma adecuada ... para pruebas correctas creo estos pormenores deben ser tomados en cuenta.

En resumen para realizar una prueba efectiva hay varias variables a considerar .. es mi opinion al respecto !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita