Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-09-2012, 01:13:16   #1
Picson
Junior Member
Newbie

Predeterminado Feroza 1997, Concepción

Hola a todos,

Tengo mi Feroza del 97 hace muy poco tiempo. Lo compré usado, evidentemente, y yo sabía que tendría mis problemitas...de eso se trataba en parte. Aquí les contaré mi historia con este 4X4, la que ya comenzó...

Dejo en antecedentes que mi conocimiento de mecánica es nulo, cero. Soy de concepción y uso el vehículo más que nada para moverme en la ciudad y en el futuro próximo para sali de paseo, moverme al campo, etc. Espero estas historias les sirvan a los que se compren un Feroza y le traigan entretenimiento y recuerdos a los que ya pasaron por esto.

Problema 1: Viernes 7 de Septiembre de 2012.

Salí de mi casa y al rato de andar noto que al parar en los semáforos y tener el Feroza en neutro se relovucionaba un poco. Me pareció extraño, pero seguí ya que no tenía idea que diablos tenía. Al continuar el camino, noto que la aguja de la temperatura comienza a subir más rápido de lo normal pero se mantenía normal, luego me percaté que subía la temperatura sólo cuando estaba en neutro en los semáforos. Continué... siempre fijándome en la temperatura y las revoluciones, me tocó un semáforo nuevamente y ahí vi con bastante inquietud que la aguja se movió hasta el tope de la temperatura. . Salí del camino lo más pronto que pude a un sector donde hay mecánicos. Afortunadamente cerca, pero aún no se que tan cerca. Estuve con la aguja a full de temperatura un minuto yo creo hasta que pude estacionarme.

Al estacionarme, bajé y miré bajo el Feroza. Como quien dice abajo del motor caía líquido que yo supuse ser aceite, por lo oscuro. Ya con bastante pesadumbre fui a buscar a un mecánico de por ahí y el indentificó que lo que caía era agua. Abrimos el capo y el mecánico usó bastante agua para ver que estaba pasando, la que finalmente se caía casi directamente por abajo. yo no se si el mecánico me quería pasar gato por liebre, pero con solo una inspección visual me dijo que tenía que abrir el motor porque era una empaquetadura del motor que había jodido...etc. Un tremendo cacho. Les recuerdo que no se nada de mecánica. Se fue el mecánico y yo ya le iba a dejar el Feroza cuando una persona de ahí cerca me sopló que ese mecánico era bastante truculento y carero. El cuento, es que cuando el mecánico estaba probando el asunto con el agua yo noté que el motor sonaba igual que siempre en neutro, o sea bien. Ralenti creo que se le llama a eso. Le puse toda el agua que pude, y lo lleve a casa de un tío que afortunadamente me quedaba cerca...en todo el camino no tuve atados y incluso llegué con un poco de agua. Luego el me recomendó otro mecánico, Juan Sepúlveda, que por lo que investigué es de los pocos mecánicos honestos por acá. Le llevé el Feroza y lo examinaron de forma bastante más exhaustiva que el primer mecánico y me dijo que lo más probable es que el agua se cae por la bomba del agua o por las mangueras o empaquetaduras de ese asunto. En eso va la historia. Dejé el Feroza en el mecánico, ya que para llegar a la bomba de agua tienen que sacar bastante cosa... Mañana o pasado sabré realmente que tiene y seguiré contando las historias de las fallas que viviré con este Feroza . Espero también contar las ganadas más adelante.

Saludos!
Picson está offline   Responder Con Cita