11-10-2012, 21:30:45
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: vehiculo de travesia y camper
Amigos:
Voy a detallar un poco mas lo realizado por que me dijeron que me estaba poniendo demasiado escueto, por no decir fome en mi redacción.
Las horas que cada detalle toma para dejar las cosas maniáticamente bien, son muchas, he tomado con elefántica paciencia, una aventura tras otra, y gracias a Dios con buenos resultados.
El fin de semana del 18 de Septiembre entre otras cosas me aboqué a sellar los tableros de terciado marino que van debajo del aluminio diamantado en el pick up, este sellado se realizó con barniz marino y múltiples capas, no sé si por ser fiestas patrias u otro factor externo pero la cosa es que los tableros chupaban y chupaban y chupaban barniz, teniendo que darle como 5 manos por lado, hasta que sellaron con un lindo color alerce, que en todo caso a nadie le importa porque va a quedar escondido bajo el diamantado.
Como ya les conté la estructura se granalló, imprimó y pinto con tal cuidado y dedicación, que ya quisiera que me trataran a mí de esa manera.
Luego de estar totalmente seca la pintura, procedí a repasar a mano, todos los recovecos donde no llegó pintura por lo complicado de la forma de la estructura, para lo cual usé brochas de mango plásticos las cuales retorcí con la pistola de calor para darles la forma necesaria, tan retorcidas quedaron que son dignas de un cuadro de Salvador Dalí.
Donde no llegaron mis ingeniosas brochas, pinté con esponjas embebidas en pintura, hisopos de alambre con trozos de paño o esponja y todo artilugio imaginable para no dejar lugar alguno sin pintura.
Después de dos días de pintor de brocha retorcida y de espalda en las mismas condiciones, terminé. Pero no sin recordar las sabias palabras de mi amigo René (CURRICON):
¿“Y por que no lo mandas a galvanizar”?
Pero como soy duro de reconocer que otro tenga la razón, solo me queda argumentar que el color del galvanizado no me gusta y ya.
También procedí a sellar con silicona todas las uniones de perfiles y ángulos donde pudiese entrar humedad, dándole un sellado total a la historia para colocar los terciados y luego perforarlos para colocar los tornillos que lo sujetarán a la estructura, un agujero a la vez y luego de hacerlo, puse un remache de guía para que nada se mueva y asegurarme de que todos los tornillos calcen una vez terminado ya que finalizadas las perforaciones del terciado, tenía que hacer las del diamantado en distinto lugar y sin que el terciado de abajo se moviera, para lo cual se usó la misma técnica del remache guía y una vez comprobado que todo iba a volver a entrar en el exacto lugar donde se programó, procedí a desarmar todo, limpiar la viruta metalica de las perforaciones para posteriormente, retirar el diamantado para la odiosa tarea de avellanar cada uno de las perforaciones para perder la cabeza del tornillo cónico y realizar todo el proceso de pintura ya descrito anteriormente, tanto de la estructura como de los tableros esperando que al armar todo resulte bién.
Ahora se darán cuenta porque no escribía hace tantos día ya que de puro pensar en describir el trabajo realizado, me volvía a agotar.
Mejor les dejo unas fotos
Saludos
Nigel
Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 11-10-2012 a las 21:43:46
|
|
|