Como soñar no cuesta nada, he estado pensando en ponerle yugo a esta camioneta:
es una Chevrolet Z71 4x4 con un 350 carburado. La reputación de estas camionetas para el Jeepeo de verdad es pesima. pero nada que no se pueda solucionar
La idea seria dejar esta camioneta solo para lo que a nosotros nos gusta, sin preocuparse por consumo confort pavimento etc. Pero que sea firme y que aguante sin dramas unos Boggers 38.5x15x15. con Spool atrás y bloqueo adelante. Si preguntan para que la quiero, para Barro y grietas, no quiero un Showtruck, pero si quiero que sea bonita.
He estado averiguando al respecto y parece ser que la parte más complicada de la conversión es la recolección de las piezas y partes que se requieren.
Tengo MUCHAS dudas que ojala se aclaren en este post, para que quede como referencia para los que quieran hacer la conversion a SFA (Solid Front Axle), esa es la idea del foro no:wink:
Yugos:Por lo que he averiguado, parece que la mejor alternativa es un Dana60 adelante con High Pinion y con la cabeza de chancho al lado del conductor. Atras otro dana 60 o un GM 14 parece ser una buena alternativa para DARLE!
Suspensión: Los paquetes son simples y funcionan, al momento de levantar la camioneta es mas barato y simple levantar los paquetes que otro sistema.
Transfer y caja: no quiero meterme en este cuento y dejar la standard.
Para que se pueda andar es necesario preocuparse de:
Dirección
Frenos
Barra Panhard
Columna de dirección
Lineas de Frenos
Neumaticos
Llantas
Amortiguadores
coronas
Candados
Modificacion del escape
Jaula
etc etc..
BUeno, he preparado una bateria de preguntas para ustedes que ojala puedan responder

¿Son la eleccion de unos D60 atras y adelante una buena eleccion?

¿Podria eventualemnte instalar unos diferenciales mas chicos pero mas economicos que aguanten los neumaticos que quiero?

¿Es estrictamente necesario cambiar el yugo trasero?

¿Que recomiendan, paquetes o espirales?

¿Puedo dejar la caja y transfer originales y despreocuparme del tema?

¿En Chile puedo conseguir todo lo que necesito para este proyecto?

¿Hay mercado para vender las piezas que saque de la camioneta, llantas bandejas, diferencial trasero y delantero, coronas etc.?

¿estos vehiculos terminan siendo para toda la vida, o no falta el caliente que lo compra?

¿Tips para hacer todo lo más barato posible sin empezar a chacrearse y ocupar componentes de la mala calidad?

¿Que mas agregarían a la lista de cosas que se necesitan para hacer la conversión?

¿Que opinan de la camioneta en general, ustedes saben las especificaciones como que caja tiene, que transfer, que yugo trasero, etc.

¿Esta camioneta no es igual que todas las Z71, de echo ni siquiera se si es realmente una Z71, tiene alguna diferencia mecanica o es solo estetica (de un solo color)?

¿Estoy delirando y esta no es una camioneta para eso y estoy pensando puras Webadas y mejor me dedico a estudiar

?
Y lo mas importante de Todo
¿De cuanta $$ estamos hablando?
les tinca :wink: