lamentablemente estos land rover son famosos por su poca fiabilidad mecánica, al parecer fallan mucho en sus sistemas eléctricos, vidrios, espejos y botones que no funcionan, etc..... el problema es que pueden funcionar perfect el dia que lo compras y al otro dia no
con respecto al motor, niuna maravilla, pese a tener 136hp, que es harto para un 1.8, el problema es que tiene muy poco torque, tira los hp's por sobre las 3000rpm, por eso además el consumo no es muy bueno; 7-8 kml en ciudad, hasta 10 en carretera, pero no mas.
su sistema de tracción es bien deficiente tambien, ya que no tienen low y no tiene diferenciales rigidos ni adelante ni atras, la suspensión es bien blanda y casi no tiene recorrido, no tiene ni bloqueos de diferenciales ni nada por el estilo, de hecho es tracción delantera con reparto 70/30, o sea 70% de la potencia a las ruedas delanteras y 30% atrás, tampoco lo ayudan los neumáticos que son de perfil bajo y de calle.

el unico chiche simpatico que tiene es un botoncito amarillo que tiene en la palanca de cambios, que activa un "control de descenso"

su terreno definitivamente no es la arena ni el barro, pero si anda bien en la nieve (no profunda)
ahora, cosas buenas: Tiene rico andar, es bien ágil y cómodo, super equipado (si es que funcionan) y bien espacioso para ser 3 puertas.
creo que su principal fuerte sigue siendo su look.
- repuestos; los originales son caros y escazos, pero buscando y buscando se encuentran perfectamente y a precios razonables, al igual que alternativos que se encuentran sin problemas, como así tambien talleres especializados en land rover.
Pese a todo lo anterior.......aún así me gusta, personalmente lo encuentro precioso, me gusta mucho el diseño, es bien raider y salvaje el hecho que se pueda descapotar (aunque pierde mucha rigidez al hacerlo), y el hecho que tengan fama de malos es relativo, depende mucho del trato y los klms.
yo lo tendría como citycar, ideal para el jeepeo urbano de lomos de toros "eventos" y veredas.
con respecto al alfa, la misma historia, y esos si que tienen fama de paneros, mundialmente conocidos por la mala calidad de su construcción.....pero su fuerte sigue siendo su look y desempeño. (me encantan)
Pero como dice mi gurú Jeremy Clarkson de Top Gear UK; "comprar un auto porque es confiable, es como casarse con una mujer porque es puntual", aajjajaa..........a la hora de los kiu's lo importante es que te guste no que funcione, yo tengo un willys cj3a del 49, y me dejaba dia por medio en panna, y aún así me encanta!