Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2013, 22:42:06   #913
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Al llegar de vuelta al taller, con un aire renovado y una mirada más distante, objetiva y práctica, juzgué que el trabajo sobre el chasis y la caja eran suficientemente buenos y que no valía la pena insistir en pelar más el fierro. Como había dicho un amigo alemán en otro foro, el camión había sobrevivido hasta ahora con mucho menos cuidados de los que yo le prodigaba, así es que desarmé la cámara de arenado, tomé el esmerilador angular chico (la Makita quedó dañada luego de enfrentarse conmigo, cuero de chancho) y me puse a repasar los lugares donde quedaban restos de pintura u óxido visibles. Luego estuve al menos un par de horas barriendo todos los rincones para recuperar la granalla y limpiar el polvo que cubría toda el área de trabajo alrededor de la Merkabah, y de todo el taller casi.

En la foto se puede apreciar el polvo residual en el suelo luego de recoger la granalla con imanes. Es una lata, por supuesto, pero así la carga de polvo disminuye considerablemente. De los cuarenta kilos de granalla calculo que solo se tienen que haber perdido solo unos pocos gramos, menos de medio kilo en todo el proceso. No sé en qué estuve que no usé granalla antes! Gracias de nuevo por el dato, VSilva. Ya lo saben, si tienen que arenar… ni piensen en arena.

Ya entrada la tarde terminé con el repaso del chasis y con la limpieza, y la noble máquina quedó a la espera de que dentro de poco iniciara la imprimación para continuar con la siguiente fase del proyecto. Al día siguiente había programado visitas así es que se quedaría así hasta el día subsiguiente. Paciencia.

A la hora de almuerzo del día siguiente, más tarde de lo programado y por ello Carmen no pudo asistir, llegaron René y Karen acompañados de Kurt y Michele, los suizos viajeros que recorren el mundo en Finca, su MAN 8-224 transformado en vehículo de expedición. Almorzamos rico en un restaurant conocido en Rinconada de Los Andes y luego nos fuimos al taller a ver a Carmen y a hablar y a inspeccionar el camión.

René nos mostró el nuevo tablero de la cocina-lavaplatos, de su amado color naranja, recién instalado, y los cojines ad hoc. La verdad es que no se veían nada de mal. El camión había sido rebautizado, más adecuadamente, como Terral, lo que celebré en forma personal muy sentidamente ya que Destructor siempre me pareció un contrasentido, como le confesé a René tempranamente. Ambos suizos resultaron super abiertos y divertidos, con un acento tirolés increíble, pero sin problema alguno para hacerse entender.

pairospam está offline   Responder Con Cita