Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2013, 19:47:52   #936
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola Pairoa,
primero quiero agradecerte la oportunidad que nos das al leer y y contar tus experiencias que por seguro representa a varios de los que posteamos en el foro.

Acá algunas preguntas de las cuales te agradeceré las respuestas o comentarios..:
la carga del camión disminuye con el la célula completamente lista y cargada, me explico, ese camión debe tener capacidad tener una carga XXX (desconozco), ahora ¿¿¿con la célula ya terminada y completamente cargada, cuanto mas liviano o mas cargado quedara el camión..????
Luego, si la carga de la la célula es alta, esto significa que el camión trabajará constantemente cargado.. ¿cuanto afectará a los componentes principales y consumo del motor?? ya que un camión tolva esta diseñado para ir vacío y llegar cargado..¿¿creo???....

me preocupa el nivel de deformación de la Célula cuando el chasis esta en proceso de deformación elástica producto de la irregularidad del camino...¿como atenúa que la deformación del chasis llegue integra a la célula??


Bueno,,, eso por ahora...
nuevamente se agradece..y felicitaciones por el trabajo..
saludos
Boris

Con el permiso de Pairoa, me tomo la atribución de contestarte para que el tenga más tiempo de trabajar en la Merkabah. He leido todos los post relacionados a este, el de René y otros similares, así que creo poder contestarte con fundamento.

La carga máxima del camión es muchisimo mayor a lo que pese la celula y el conjunto en su totalidad, pero es seguro que Pairoa ajustará la dureza de la suspensión acorde al peso del conjunto poniendo más o menos hojas de resorte. También me parece que quería poner suspensión de aire independiente para ajustar la altura del camión o los desniveles del terreno cuando quiera detenerse a reposar. Supongo que lo decidirá más adelante.

Por la misma razón anterior, es indiferente si el camión permanece constantemente cargado y el consumo a "media carga" como quedaría el camión no es elevado. Sobre todo con un motor recien ajustado, pero eso es lo de menos. Considerando que Pairoa quería un motor de mecanica simple, completamente fiable y con 0 electrónica.

Respecto a la deformación del chasis, es cierto, un chasis de camión se tuerce muchisimo llegando a quedar adelante así: -- y atrás asi: \, pero para evitar la torsión de la celula, esta va montada en un chasis flotante que va unido al chasis del camión a través de soportes pivotantes. Te pongo una foto del camión de René para que lo entiendas:



Te recomiendo leer el post del camión de René: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574

Espero haberte aclarado las dudas. Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita