Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2013, 11:30:33   #948
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En casa, entrada ya la tarde, me dediqué a mejorar y a avanzar con el diseño de la Merkabah virtual. Dados los múltiples datos acumulados en los últimos meses dedidí que el sistema de fijación de la Caja al chasis debía de ser modificado ya que quería una base más ancha y también quería hacer una especie de sub chasis que ayudara con la estabilidad torsional de la base. Agarré el modelo y lo descuarticé de a poco, sacando la Caja y luego la base de la misma para hacer las distintas enmiendas. Se acordarán de que había angostado la célula a 240 cm. ya que 250 cm. me parecieron excesivos y potencialmente problemáticos en caminos estrechos, túneles, puentes y entradas a condominios amistosos. El trabajo de modificación de los componentes fue lento y arduo, como no se imaginarán.

Busqué en internet un modelo de la Africa Twin para colgarlo en la parrilla ad hoc y reemplazar a la fiel KTM y no encontré ninguno decente. Conseguí un modelo de una moto más o menos similar y lo modifiqué en forma pesada hasta que logré una apariencia similar a la vieja moto, pero el detalle era poco preciso por lo que deseché la idea y prevaleció la moto sueca a la japonesa, al menos hasta entonces.

De vuelta al taller, y sin escape posible, saqué el primer retén exterior de una de las mazas sin mucha dificultad, pero el retén interior hube de destruirlo entero para poder sacarlo ya que no tenía ganas de salir por las buenas. La batalla fue ardua pero Pairoa ganó al final, como siempre. Afortunadamente había cubierto el chasis antes para evitar salpicaduras. Después de la batalla, la pista y el rodamiento estaban en muy buenas condiciones a la inspección.

Al proseguir con el trabajo cada vez me era más fácil sacar los retenes y los últimos no salieron tan maltrechos, pero la buena racha se acabó al darme cuenta de que el individuo que había hecho la misma cosa antes que yo había armado una de las mazas sin la arandela espaciadora entre el retén y el rodamiento. Tendría que pedir el repuesto y esperar a que llegara antes de terminar con el asunto de las mazas. Hmm…

pairospam está offline   Responder Con Cita