Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2013, 11:36:28   #949
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El mismo tipo había también, seguramente, agarrrado a golpes la campana retenedora de aceite y ésta lucía inaceptablemente abollada para mis ojos. Luego de unas movidas de desabolladura básica me di a la tarea latera e infame de cepillar y limpiar de óxido las mazas, especialmente en los rincones entre el plato y los pernos de rueda.

Al día siguiente, y luego de algunas horas de trabajo, las cuatro mazas del boggie estaban libres de aceite y cepilladas. El resultado no era perfecto respecto del óxido, pero era suficientemente bueno. Como alguien escribió en otro lugar, el pobre camión había sobrevivido hasta ahora con mucho menos cariño. Tenía razón.

Enmascaré la cara interior de las mazas con unas buenas vueltas de plástico y las imprimé con washprimer. Lo hice para impedir que se oxidaran más una vez cepilladas ya que justo cayó una extraña lluvia de verano y la humedad se hizo muy pesada. No apliqué el primer base por la misma razón, sin embargo, y dejé que mejorasen temperatura y humedad para el imprimado definitivo.

A la siguiente sesión de trabajo las condiciones eran óptimas así que me dediqué a terminar de imprimar las mazas y, cuando estuvieron en condiciones de ser manipuladas, empecé con la tarea de colocar los retenes. La huevadita no era nada de fácil y no es poco común que se rompan y deformen los retenes en la maniobra, incluso en manos experimentadas. Me ayudé con una pieza de los vapuleados pulmones de freno maxi de la Merkabah y los resultados no fueron nada malos, a pesar de la tenacidad con la que los retenes guardapolvos exteriores luchaban por quedarse fuera.

El Dakar había terminado un par de días atrás, y aprovecho de felicitar a Ignacio y Pancho Casale por su participación y a Ignacio “chico” por su segundo lugar el las cuatrimotos; el esfuerzo siempre se premia.

Recalco el gusto que me da que compitan, y las ganas de poder hacerlo también!

Aprovecho también de felicitar a Mauricio Bordachar por haber terminado en tiempo record su camión y también por haber participado en el desfile final del Dakar, con los gentiles auspicios de Michelin, nada menos

pairospam está offline   Responder Con Cita