Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2013, 12:02:57   #952
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La tarde siguiente salí a comprar más pernos y tuercas y cepilllé algunos otros pocos usados, para no perder la costumbre. Dejé pasados unos pernos largos para afirmar los soportes traseros de la Caja.

El calor me acompañó toda la tarde, pero a pesar de la sudadera tremenda logré poner todos los pernos que necesitaba, solo para darme cuenta después de que necesitaría más adelante cambiar algunos de esos pernos para poder poner los soportes de los amortiguadores y de la barra estabilizadora traseros. Plop. Sin embargo, el chasis tomaba forma y los esfuerzos hechos hasta entonces se veían reflejados, por fin.

Tomé los soportes de los amortiguadores canibalizados del camión abandonado en el río Aconcagua y los limpié para prepararlos para su modificación y pintura. Aún estaba pendiente una segunda incursión para rescatar el soporte trasero faltante y otras piezas.

Chaleco había traído de vuelta las abrazaderas del paquete de resortes y los pernos de centro reacondicionados, pero como ya era tarde no alcancé a probar cómo habían quedado. Al día siguiente se vería. Una última emocionada mirada a la Merkabah y al ahora más despejado espacio de trabajo culminó la tarde de trabajo. Cada vez faltaba menos.

Hacía ya tiempo que los cardanes, envueltos en plástico, andaban dando vueltas por el suelo entre medio de las cajas de repuestos y piezas. Los agarré y los limpié y, en el caso del cardán corto entre el segundo y el tercer eje, lo repasé con cepilllo y lo preparé para pintarlo y eventualmente colocarlo en su sitio. El cardán largo habría de ser llevado al tornero para cambiar la junta cardánica completa por la de Repuesto y luego ser balanceado. Aprovecharía de usar la cruceta nueva que compré en forma errónea para reemplazar a aquella vieja.

Chaleco había traído solo una de las abrazaderas originales que él había acortado ya que la otra serviría de muestra al herrero para modelar las otras dos que faltaban. Estas no eras arrepujadas sino que simplemente tubulares, y eso no me gustaba.

Salí a comprar las tuercas para los pernos centro ya que no pillé las que salieron del desarme del paquete y volví cagado de calor y sudando como caballo ya que el famoso calor de San Felipe hacía honor a su reputación esa tarde. Unas pocas maniobras de fuerza con las hojas y el paquete de resortes derecho estaba armado y listo para ser colocado en su lugar.










pairospam está offline   Responder Con Cita