Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2013, 14:47:32   #953
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 58
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Había olvidado lo bonito del color arena elegido y lo espectacular del acabado de la pintura. Bien. Me gustó tanto que estuve dándole vueltas a la idea de pintarlo todo, chasis, cajas de auxilio, estanques y todo del mismo color. Luego revisé la idea y no me gustó el hecho de que tuviese un look tan parecido a los 1017 militares con pintura del desierto, y volví al diseño original con el chasis negro.

En lo virtual, había terminado de reorganizar y rediseñar, una vez más, la base de la Caja y los pivotes centrales, los que irían por la cara externa del chasis en un arreglo similar a los ya vistos, con un subchasis apernado al marco tubular incluido en la base de la Caja. Se veía bien aunque el peso había aumentado en una cincuentena de kilos.

El domingo fue un día de trabajo dedicado a la casa, cuyo jardín estaba muy descuidado, así es que la Merkabah quedó a la espera de reanudar los trabajos. La pintura de los cubos estaría lo suficientemente dura como para manipularla sin problemas también.

El lunes la idea era la de poner de vuelta los yugos en el chasis así es que apenas llegué me puse a preparar el espacio para las maniobras. El tecle portátil estaba ocupado con un motor colgando pero Don Patricio y Tito, los mecánicos del taller, me ayudaron y desocupamos el tecle y maniobramos entre los autos y camionetas hasta que llegamos con él al lado de los yugos. Luego levanté el segundo yugo, después de largos meses de permanecer en los stands, y lo corrimos entre varios al lado y debajo del chasis y lo pusimos sobre dos gatas. A empujones y con cuidado lo colocamos justo por debajo y desconectamos el tecle para luego volver a colgar el fierro de la cadena por entre los largueros. Una vez estabilizado y nivelado coloqué los tensores y los aperné a la consola del chasis. Bien. Un par de alumnos en práctica ayudaron en la maniobra que duró unos diez minutos a los sumo y que a mí solo me llevó más de una hora cuando lo desmonté solito, con algo de ayuda al final del maestro Chaleco.

Los aceitados guantes de los participantes dejaron sus huellas en el primer, lo que me revolvió un instante las tripas, pero el beneficio fue mucho mayor, obviamente, así es que me reí de mí mismo y les agradecí de corazón la ayuda.

Sin perder tiempo preparé y colgué el tercer yugo del tecle y esta vez Alejandro, el Pibe, me ayudó a estabilizar y desplazar la mole y la pasamos colgando por entre los largeros de la cola aprovechando que estratégicamente aún no colocaba el travesaño trasero. La maniobra fue más corta y fácil, y así el tercer eje estaba colocado antes de que los demás se diesen cuenta. No había llevado la cámara esta vez y solo pude tomar fotos con el iPhone una vez concluidas las cosas; la cámara es bastante deficiente pero… la vida es dura.

Como comprenderán, estaba feliz de que finalmente los ejes estuvieran de vuelta en su lugar después de tanto tiempo. Ahora habría que trabajar en la suspensión. El maestro Chaleco apareció y también ayudó a empujar los fierros y luego de discutir y medir de nuevo se llevó de vuelta las abrazaderas y los pernos-centro para repararlos y ajustarlos a las medidas adecuadas.

Como aún no era muy tarde agarré el travesaño trasero y todas las piezas asociadas con la cola del camión y empecé a ponerlas en su lugar. Al poco andar me encontré con que me faltaban algunos pernos y tuercas y que me estaba empezando a dar lata el tener que cepillarlos. En una de esas iba y los compraba todos nuevos.... mierda!

Me fui a casa sin terminar, pero muy contento. Algo, sin embargo, se estaba fraguando para arruinarme la alegría… como siempre.

Al día siguiente la impresión fue óptima al ver el boggie ya a medio camino de armar, pero la cosa cambió cuando me di cuenta de que el balancín/montura del paquete de resortes derecho estaba fugando aceite, y no poco, por la tapa y por los retenes interiores. Mal. Revisé el del lado izquierdo y también tenía una gotera pequeña en relación con la tapa. Hmm…

Por salud mental no le di mucha pelota a la cuestión en ese minuto y me propuse instalar el travesaño trasero esa tarde. Ni les cuento la de tuercas y pernos que hubo que poner y apretar, pero igual me faltaron.










Pairoa, tenes idea de que altura te va a quedar terminado?
Comence con la construccion de los pibotes, despues de hablar con Joope, el Holandes que maneja la Tortuga, luego me pase a la idea del falso chasis con resortes, pero no abandona mi cabeza la idea original, solo me preocupa que voy a rozar los 3,50 mts de altura.
Imágenes Adjuntas
      
PELACAT está offline   Responder Con Cita