Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2005, 13:07:00   #5
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 52
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Señores,

Todo este tiempo hemos estado analizando el tema ya que le dimos la importancia que el caso merece, por lo cual no habíamos querido contar lo ocurrido hasta ahora.

Esta es la historia de Richoque 2005: (Espero la disfruten)

Día sábado 1° de Enero del nuevo año 2005. Nos comenzamos a juntar a las 10:30 AM llegando primero Ed con su Vitara y yo en el Cachenegade-II. De a poco comienzan a llegar los que vienen de Santiago. Rodrigo Marin en su Montero y su copiloto Julio. Luego aterrizan Pablo Pizarro en el SJ y Andrés Reyes en su Cachenegade-II. También aparece Gabriel Jaque en Samuka y Michel en el Vitara con su amigo Mauricio tambíen en otro Vitara. Demás está decir que las bajadas de los jeeps eran con abrazo obligado deseándonos un muy Feliz 2005 !

Ya eramos 8 máquinas listas para partir a Ritoque y nos ponemos en camino. Mientras conducíamos hacia la ruta comencé a pensar en las caras de todas las personas con las que nos habíamos reunido en la Copec de Con Con y no me cuadraba lo bien que estabamos respecto de lo bien que lo habíamos pasado algunos la noche anterior celebrando la llegada del 2005.

Luego de pagar 1.000 pesos por tarro entramos en la ruta y al llegar a la arena, frente al estero, nos disponemos a comenzar la tradicional bajada de aire de los neumáticos... "Presta el medidor!!" se escuchaba a cada rato, ya que parece que después de tantos años de off road, aun la mayoría anda sin uno. Bueno, el espiritu dice que hay que compartir y ayudar y así lo hicimos.

Soy el primero en tirarme al estero y me imagino mi cara de preocupación, ya que es la primera vez que me meto en arena con Cachenegade-II y con aguita no se veía nada de bien. Pasamos sin problemas y de los últimos quedan Michel y Pablo... Michel nos avisa que al SJ de Pablo se le trabó la transfer, por lo que partimos a cruzar nuevamente el estero, un poco para jugar, pero con la maravillosa escusa de ir a ayudar.

Llegamos allá y los que algo de experiencia teníamos nos tiramos de una a desarmar. No creo que nos hayamos demorado más de 20 minutos en desarmar, destrabar y volver a armar, entre Osvaldo, Andrés y yo y ya lo teníamos en ruta!

Nuestro amigo Gabriel Jaque andaba con su GPS y se ofreció a guiar la ruta, bueno, tal vez un poco presionado por algunos de nosotros (me incluyo y aceptó de muy buena gana.

Comenzamos lento como probando las máquinas y fuimos avanzando hasta el embudo de la Cruz. Allí jugamos un buen rato mientras Michel, Pablo y Mauricio se habían quedado un poco más atrás ayudándose entre ellos para salir de otro embudo. Me tiré en el Cachenegade-II y comencé a probar los ángulos para ver hasta donde podía andar de lado, como preparándome para la V8 y me tiento con la parte más alta de la duna y le meto segunda a fondo y no llego a la primera, pero si a la segunda o tercera, pero llego hasta arriba.

Gabriel, Rodrigo, Pablo, Ed, bajan y juegan un rato.... viene llegando Andrés. Para, se baja, mira, se sube, cambia de ángulo el jeep y se enftrena a la bajada. Baja perfecto, se enfrenta a la trepada larga, pero unos 4 metros a la izquiera de mi subida. Intenta y logra subir a la primera.... No creo que haya metido la pata a fondo, solo lo justo y necesario, más la ayuda del bloqueo, nos deja a todos con la boca abierta.

Seguimos avanzando con destino a las Tres Trepadas, paso obligado antes de ir a la V8 y nos enfrentamos a una duna a la cual subo pero al bajar veo que estoy frente a un corte transversal que me obliga a elejir entre la isquierda o la derecha. Elijo la izquierda y quedo pegado.. Un poco para atrás, un poco para adelante y algo se mueve aun. Sigo insistiendo hasta que siento el poder del 351 y lo vemos aparecer sobre la duna directo hacia nosotros y lo único que alcanzamos a oir, es el chuuuu..... de Osvaldo. Se nos viene encima y Cachenegade-I cae sobre la trompa de Cachenegade-II sintiendose un gran estruendo de fierros... Andrés azota la cabeza contra la jaula y luego contra el volante. Sentí que pasó uno o dos segundos entre que esperaba que Andrés dijera algo, una talla, cualquier cosa, pero no ocurre. Me mira y su frente y nariz comienzan a sangrar. Nos bajamos Osvaldo, Pamela y yo y corremos a socorrerlo. En un minuto lo tengo agarrado del cuerpo para que no se mueva y!
Michel se mete por la otra puerta y comiena a hablarle, como evaluando la severidad del golpe. Andrés sangra y le ponemos una toalla en la frente. Andrés dice "me voy a desmayar y lo hace por un par de segundos y se recupera sintiendose bien. Por si acaso no lo dejamos moverse. Creo que Gabriel tenía un excelente botiquín de donde salen los parches que coloca la polola de Mauricio, la única con las manos limpias.

La sangre deja de salir, pero Andrés se preocupa por los fierros y pregunta y quiere mirar. Entre todos tratamos de tranquilizarlo...

Mauricio pide ambulancia por radio y recibe confirmación. Rodrigo ofrece sacarlo en su Montero que es más confortable para el enfermo. Gabriel ofrece guiarlos en el Samuka para sacarlos rápido de Ritoque y parten.

Rápidamente levantamos los capots de los Cachenegade para evaluar los daños. A simple vista, son solo dos neumáticos desmontados, una barra de dirección torcida pero funcionando y unas latas mas torcidas de lo normal...

Osvaldo trata de sacar el jeep de Andrés para atrás y lo logra con la ayuda de Ed y su Vitara que lo tiran con cinta. Osvaldo se coloca en posición y me saca para poder comenzar el cambio de neumáticos. Mi repuesto estaba pinchado asi que colocamos el repuesto de 35" de Andrés y con tanta suerte que uno de mis neumas desmontados deja solito de perder por lo que pudimos ponernos en marcha para salir de Ritoque.

A la distancia veo el Samuka de Felipe que andaba a unos 300 metros de donde estábamos y Ed parte a buscarlo. Mientras, los que quedamos tratamos de juntarnos y nos falta Pablo al que vemos llegar a cima de una duna para pedirnos ayuda. Parto a buscarlo y veo que algo se mueve por lo que me bajo a empujar. Un poco para adelante, un poco para atrás y miro que no está traccionando adelante, por lo que reviso el cubo izquierdo y estaba desconectado. Reviso el otro y también estaba desconectado... Entonces le digo: Pablo, andai sin cubos!!! Anduviste toda la ruta así??? Y asiente con la cabeza....

Rápidamente el SJ de Pablo toma vuelo y sube sin problemas la duna..... En eso llegan Felipe y Josefina con Ed. Saludos, abrazos y emprendemos nuevamente la salida.

Nos reunimos nuevamente en la Copec para poner un poco de aire al Cachenegade-II que venía con un neuma al piso y partimos a la clínica. Allá nos encontramos con uno de los hermanos de Andrés, el cual gracias a Dios, es médico y nos dió la tranquilidad necesaria para esperar las horas que faltaban para que Andrés dejara la clínica.

Deben haber sido las 18:30 cuando Andrés sale por sus propios medios y con esa sonrisa weona que tiene como gozando de la situación. Un alivio para todos. Abrazos y salimos a juntarnos con los que voluntariamente se ofrecieron a quedarse fuera de la clínica cuidando los jepps.


Eso.



Martin Figueroa
LAPOSO está offline   Responder Con Cita