Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2013, 23:18:27   #6
Hanomag
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: S10 Apache 2.4 se puso cuática

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
ralenti inestable
y consumo alto; lo mas probable es que sea
el sensor de oxigeno, quizás quedo mal instalado.
a veces ponen unos universales y si queda algún pin cambiado
nunca andará bien
bujías no creo, use denso en esos motores durante años y ningún problema
me párese que son las w20exru-11
La camioneta es la S10 Apache Brazuca 2.4, así que usa un Sensor de oxígeno es de una vía. Cuando cambiamos el sensor de oxígeno hace unos 30.000 km el consumo bajó bastante (supongo porque la capucha de acero del sensor de oxígeno ya o estaba y el cerámico estaba muy corroido).

Revisé las cuatro bujias, ninguna con daño, apreté la punta de los electrodos (lleva una rosca maraca que se suelta con mirarla) pero sigue igual. Cuando esta en ralentí se siente una leve caída de potencia. Cuando subo a 1500 o 2000 RPM tambien se siente. ¿Será la bobina /Unidad de encendido que me está avisando que se le acaba la vida?). Tengo una blazer V6 4.3 que ma hace la misma gracia, cambié bujias por unas autolite, cables y tapa (+ rotor) de distribuidor Standard y sigue con la "falla". Probé la resistencia de la bobina y me dío buena.

La Apache no prente el check engine y a veces cuando suelto el embrague se apaga. Antes no hacia eso.
Me queda limpiar la MAP, la proporcionadora de ralenti (¿WD 40 o limpia contacto?), cambiar el sensor de temperatura (es identico al del corsa 1.6 8V y justo tenia uno en mi caja de repuestos) y solo al final.... unidad de encendido (que dicho sea de paso no tengo idea como se prueba) y al final prenderle fuego. Lo peor es que mi padrecito botó las bujias viejas... ¿Podra ser que el aceite tenga algún problema? El nivel estaba OK... y le agregué casi 4.5 litros...
Hanomag está offline   Responder Con Cita