Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2013, 19:00:34   #13498
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Amigo, Luis Coyote de este mismo foro me aclaro un poco las cosas, resulta que entre la orquilla y la carcasa de la caja va un ejecito o perno, que por una parte tiene hilo donde se ancla con la carcasa de la caja y por el otro lado tiene una cabecita circular donde se apolla con la orquilla (eje pivote me dijeron que se llama), resulta que esa cabecita queda haciendo roce con la orquilla y viene el tintineo al son del motor (fierro con fierro, como una campana de escuela), hay que sacar el fuelle de goma que cubre a la orquilla y meter lubricante como se pueda a esa parte, voy a intentar con un pincelito delgado ponerle un poquito de grasa a la cabezita del pivote o el sector donde junta con la orquilla, lo que me de el espacio, ya que es un roce pequeño, tan solo con apoyar la mano en la orquilla el ruido desaparece. el sitema no lleva bujes, ya que es embrague hidraulico, la orquilla tiene un gran hueco por donde sale de la carcasa (Tapado por un fuelle de goma, tal cual como una palanca de cambios) y conecta a una pequeña bombita hidraulica. Saludos.
Angelo,

esto lo tengo claro, lo que sucede es que en los chevrolet y ford antiguos que utilizaban este sistema, habia una grasera por fuera para lubricar el sector, de hecho ese mismo perno pivote, se regulaba desde afuera para acercar o alejar la horquilla al conjunto.

sobre el engrase, te recomiento grasa en spary, es igual al wd 40, te permite llevar con una pajita, la grasa donde quieras y a presion
Banana está offline   Responder Con Cita