Hola colegas patroleros. Hace poco entre al Club (si es que me admiten!) con un Patrol Y60 LWB con un TD42 y caja mecanica, año 91. Es uno azul con plomo, High Roof que vendían en Valpo hace unas semanas en Chileautos.
De caliente me fui desde La Serena a probarlo

y llegamos a acuerdo, asi que ese mismo día me lo lleve a Santiago y al otro directo a La Serena. Me llamo la atención el consumo del TD42 porque mi señora se vino manejando nuestra Pathy R50 3.5 (AT) y en general el TD42 gastó un poco menos dandome 8,3 km/l el Patrol y la Pathy 7,7 km/l @ 120 /130 km/h.
En fin, ya estoy en contacto con Ariel Trueque para empezar a restaurarlo.
En paralelo estoy viendo algunas accesorios afuera para equiparlo y dejarlo para salidas principalmente con la familia.
Respecto a esto último, necesito opiniones...
1.- Si bien con neumas 31 sale en segunda como si fuera primera, no se hasta que tamaño es recomendable "crecer" sin cambiar conjuntos piñoñ-coronas.
2.- Cual es el levante óptimo a opinión de ustedes considerando estabilidad, performance, aspecto estetico-armonioso? El levante va si o si, ya que revisando estoy casi seguro que con 278.000 kms tiene los 5 amortiguadores y los 4 espirales originales.
3.- Conocen algún taller serio como para hacer un rebuild a la bomba de inyección. Si bien tiene fuerza y torque desde muy bajas rpm, siento que como a 3.000 rpm se desinfla un poco, lo que según yo, debería pasar como a las 4.000 rpm donde desarrolla sus 116 hp.
4.-Quien sabe como importar desde Australia? A pesar de que queda literalmente a la chu***, pucha que hay chiches y cosas bolt on para los 4x4 old school como el Patrol.
Sorry que me extienda tanto

, pero estoy re emocionado por comenzar a dejarlo como se lo merece.
Agradecido de cualquier respuesta!
Enzo Arriagada D.
cel 630.60.520 (m)