MONTAJE MOTOR
Bueno, vamos con todo el detalle de montaje para el motor, a ver si sirve para los tantos otros 6.0 ó 5.3 que estan en proceso y pueden sacar ideas o no cometer los mismos errores.
Sacar el tren del 2.5 mas todo es relativamente fácil, por supuesto que hay que desarmar todo el frente y tapabarros. La columna de dirección quedó intacta en la misma posición, así como la caja de dirección también. El D44 ya estaba montado desde un tiempo, no favoreció mucho que el machón quedara apuntando mas hacia arriba que la estimada posición de la transfer, luego se tuvo que poner el motor tratando de no moverlo, lo que al fin se logró.
El motor se presentó siempre con el tren completo caja T56 y D20, el contar con un tecle con riel corredizo sobre el techo es de gran ayuda, hasta sólo puedes hacer la maniobra y mediciones. En la presentación final para definir la posición definitiva me ayudó el Mandy, estuvimos varias horas viendo la mejor posición, no fué fácil ya que como puse los mismos multiples de escape estos quedaron pasando muy cerca del chassis lado copiloto, por el otro lado el multiple topaba en el soporte del eje de dirección, sólo cortamos unas puntas del soporte, que luego soldamos al soporte del motor(ver foto, aún nose editar sobre las fotos

), por otro lado tuvimos que golpear el guarda fuego lado copiloto, lo hicimos con una bola con trapo, quedó bastante decente. Quedó a ambos lados como 1 pulgada separado, lo mismo los multiples. Lo mas complicado aparte de los puntos que mencioné fue que el cardan tocaba en el soporte del cilindro esclavo, soporte que no estaba planificado ya que como comenté sería con embrague hidraulico como el LS1, pero como la caja me llegó equivocada, tuvimos que adaptar un embrague de pata

, usando el mismo cilindro del TJ pero que trabajara invertido. Cuando publique lo de la adaptación lo explico mejor. Se jugó con la posición del motor y altura de transfer para pasar como 13mm distante del soporte del cilindro embrague, el movimiento relativo a esa altura es poco, así que al menos ya no ha topado. El sensor de presión externo que estaba tomado en el bloque y salía vertical, tuve que girarlo con un codo paraleo al motor, creo se ve en las fotos.
Los soportes son after market(100usd) para LS1, los soldó un soldador calificado, bastante buenos, pero ahora se me quebró uno por no tener bien soportada la caja, esa es otra cosa que esta en proceso de mejorar. El motor mecanicamente esta estandar, sólo tiene modificada la electrónica,sistema de combustible con retorno(original no es así) y filtro de aire K&N.
El arnes fue preparado por mi usando el de la donante, los cables estan bastante ordenados y la mayoría con espaguetis, Líneas de combustible completo con teflón y malla metálica.