Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2013, 00:07:19   #459
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

........MONTAJE MOTOR

Bueno, el motor en sí con su VVT anda muy bien, no lo he desahabilitado por software, para el cerro ayuda mucho el torque en marchas largas como la cuarta, el avance es claramente diferente a los típicos small block que se dice que a los 36° sacan su potencial, en los LS las culatas son mas eficientes luego necesitan menos avance, Yo por las 2 rebajadas de culatas sin quererlo hacer por los calentones, he tenido que sintonizar cada vez a grados distintos, el drama es que la sintonía depende de los cerros, por ejemplo en afta la mayoría de los cerros de arena/chuzca son cortos y cuando fui a al Summer eran distintos, detono en cerros que aquí no, por eso aproveche para sintonizar en algunas trepadas, tanto avance como mezcla, en especial mezcla. Pero como he dicho, lo clave es tener pirometro y wideband, con eso cuidas el motor, solo depende de tu calentura si te lo echas o no.
Por no tener aún habilitado el tacometro no he podido sintonizarlo bien en los rangos de torque y potencia, de hecho pierdo mucho power al no mantener el torque en el mejor rando de trabajo del motor, a veces el oído falla o simplemente te preocupas mas de maniobrar que pasar el cambio justo. Como el ejemplo de Depetris que comenté.
Ya creo tener el motor sintonizado bien en el grueso, luego que repare el soporte de motor iré a hacer con tiempo la sintonía fina, de seguro ahí le saco un poco mas de power y afino que no entre en rango delicados.

En la foto una imagen en ralenti del motor. Los parámetros son todos modificables, puedes agregar, quitar, modificar los tamaños de los relojes y todo con el HPT. Uso 2 diferentes según la sintonía, quiero hacer otro panel una vez que sintonice lo fino con las variables netas de operación del motor.
El valor de velocidad en 255 no lo he podido sacar, he buscado por todos lados, foros y nada. Pero creo que esta ligado a que el ramal era automático y la señal del VSS de seguro la deje abierta, pero en fin no le dado la prioridad así que seguiré investigando.
Para ir cerrando lo del motor, quedó muy bien posicionado, los escapes salen bien, las juntas de expansión trabajan perfecto, tengo en el dash la presión de aceite del motor, nivel de combustible y temperatura de motor, para eso dejé el ECU del 2.5 operativo. El motor internamente esta estandar, así que el trabajo de potencia ha estado basado en la sintonía con HPTuner.
Imágenes Adjuntas

RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita