Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-04-2013, 21:22:05   #12
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100

Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Excelente pega que estás haciendo, había visto modificaciones similares usando un yugo delantero de Samurai y poniendo la corona y piñón del Vitara. Otra alternativa es simplemente utilizar el yugo y porta coronas del Grand Vitara V6 o de un XL7 pues son de acero, así que la conversión es casi llegar y apernar.

Aprovechando que ya estás en estos menesteres puedes realizar otra modificación que te permite utilizar homocinéticas idénticas para ambos lados, de este modo no necesitas repuestos diferentes:
http://www.bits4vits.co.uk/store/ste...-/blog_45.html

Piensa en reforzar las homocinéticas, pues pasarán a ser tu siguiente punto débil. Mira el enlace siguiente, consiste en fabricar un híbrido entre las homocinéticas del Vitara y las de una Ford Ranger:
http://www.bits4vits.co.uk/store/hyb.../blog_183.html

Saludos,
Roberto
Hola, como bien señalas el Grand Nomade V6 2.5 trae un diferencial delantero de fierro fundido, el cual es llegar y colocar, mucho mas firme. Varios amigos lo han puesto y les ha dado buen resultado. El problema es que sigues manteniendo el mismo piñon y corona, los cuales por su pequeño diametro no duran mucho. (Ojo que en mi caso mi Vitara tiene un V6 2.7 185 HP, por lo que necesito mayor recistencia).

Tambien esta el diferencial delantero del Suzuki XL-7, el cual ya es otro diseño, mucho mas reforzado y de corona y piñon mas grande. Este diferencial es el ideal, por que tambien es llegar y colocar, son los mismos soportes. Es mas, tengo uno guardado en mis cachureos. El problema, es que solo fabricaron este diferencial con una sola relacion (4,3:1), la cual no me sirve, es demaciado rapida.

Con respecto a las homocineticas, tengo puestas de Suzuki XL7, que son mas reforzadas que las del Vitara original. Estas son llegar y poner. No he tenido ningun problema.

PD: Muy buenos los enlaces que me diste. El de dejar las 2 homocinetica iguales (Ambas con la apernadura) esta bueno. Pero el trabajo que se dieron para anchar las bandejas creo que no conviene. Creo que seria mas facil hacer el desplazamiento de la apernadura de la rotula de la punta (De los 3 pernos). Hay se puede obtener mayor desplazamiento y de manera mucho mas facil
, sin tener que hacer otros oyos a los bujes y cambiar el centro de la base del espiral.
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita