Re: Que transmision manual funcionara mejor para s10 zr2 96 con vortec 4.3
Hola, disculpa la demora, que ahora estoy fuera de Chile.
Sobre el tema de la capacidad de la caja, estas se miden por torque (par, brazo) del motor mas que por potencia. La T5 tiene un limite de diseño de 350 Nm mientras que la NV3500 el limite es sobre 490 Nm (eventualmente aguanta hasta un V8). El 4.3 entre un par máximo de 330 Nm, mientras que el 2.8 (que lleva la T6) entrega un par de 200 Nm. Si me preguntas, la caja T5 debiera aguantar el V6 estándar.. no potenciado
Ahora bien, el tema del factor de seguridad dice que las cajas se dimensionan para torques mayores que los de "servicio" para aguantar aceleradas y condiciones de operación medianamente extrema mas la fatiga del material por las cargas cíclicas. En el uso cotidiano, NUNCA vas a poder transferir todo el torque hacias las ruedas en forma constante, salvo que la operes en regimen de carga muy severa (off road, subidas muy pronunciadas.. siempre sacándole el máximo provecho al motor). En ese caso, es probable que la caja se reviente, lo que es peligroso (una caja reventada normalmente se bloquea y eso podría llegar a fundir el motor, cortar ejes, volcamiento).... Pero como te decia antes, por "catalogo" la caja T-5 tiene el rating justo para el vortec 4.3.
Sobre el actuador de la 4x4, revisando por ahi parece que ocupa la misma caja de transferencia que la 4l60, asi que conexiones de vacio y electricas debieran ser similares.
Recuerda revisar la caja para ver si sincronizadores y rodamientos están en buen estado y usar aceite Dexron III en la caja. Cualquier otro aceite (en particular los API GL5 te la pueden arruinar)
Sobre la 4L60, por lo que mencionas, podría simplemente un problema con el sensor de la mariposa de aceleración o un problema eléctrico (mi blazer demora en pasar a 4° marcha (Overdrive) por una pobre conexión eléctrica en la solenoide del convertidor de torque.. y me da flojera arreglarla..). Lo mejor es ver en un scanner que pasa y revisar si el sensor de la mariposa tiene un comportamiento lineal o sin saltos. Eso es lo bueno de la 4L60E: se puede scannear..
|