Hola, ya volví del viaje y recuperado
Me haces una muy buena pregunta sobre si quedarte con una caja manual o automatica. PAra 4x4 siempre he oido lo buena idea que es una manual, porque puedes frenar con el motor (el 4.3 tiene harta inercia asi que frena) y tener mejor tacto en los cambios, ademas que 5 cambios son mejores que 4 :). Mi unico pero para hacer esa modificación es la necesidad de reprogramar la computadora y eliminar la parte de la transmisión porque en lo personal no me gusta la luz del check engine.
SObre la "falta de potencia", al poner la 4L reduces 2,77 la velocidad de salida del motor y por ende aumentos 2,77 veces la fuerza (torque, par) del mismo en las ruedas. para que te hagas una idea, con una reducción de 2,77 podrias mover con soltura una S10 con un motor 1.6, pero este tendria que girar a 900 RPM en carretera :)
Sobre la tranmisión, la 4L60 tiene gestion electronica y lo mas sano es ir a un taller que te lean los codigos de falla (aqui en chile hay una cadena de repuesteras que te lee codigos de falla gratis. En EEUU hay un autozone. Ademas los codigos de falla son "universales"). Lee los codigos, luego los borras de la ECU y das una vuelta hasta que la "falla" aparezca y luego los vuelves a leer. COn esos codigos te puedes poner manos a la obra. Lo que mas falla en los modelos del 95 / 96 es problemas electricos por una mala tierra en la caja (corregida en modelos posteriores) seguido de solenoides que se pegan o queman y luego un universo infinto de problemas.
Antes de seguir es bueno saber si le has hecho algun servicio a la caja (cambio de aceite o filtro). Si no es asi y el aceite de la caja tiene un hermoso color caramelo claro o oscuro y/o tiene olor a quemado, te adelanto que cualquier trabajo a realizar en la caja va a salir costoso... unos 600 a 1500 dolares (aca en chile lo mas barato sale 1000 dolares y lo mas costos 2000 dolares).
Lo anterior porque si el aceite esta muy sucio o quemado (y esto ocurre por los emgragues interiores de la caja que se desgastan), es muy probable que tengas particulas de "mierda" pegadas en los canales hidrualicos. Si cambias el aceite sin limpiar los canales, el nuevo aceite "suelta" a la mierdecilla y se va a valvulas, embragues y adios caja. Y si nunca le haces servicio, eventualmente te va a pasar lo mismo.
Una caja con los servicios de aceite correcto para uso en ciudad o severo (hablamos de Dexron III cambio de aceite cada 40.000 / 50.000 km con cambio de filtro; o Dexron VI con cambio cada 80.000 / 100.000 km con filtro) puede durar facil 300.000 a 400.000 km o mas... Otra sin los cambios... 200.000 o menos. Y SI alguien te habla de aceite que se oxida por el cambio... te está mintiendo.. los aceites modernos no tienen ese problema como los aceites antiguos.
Pero primero, mira por los codigos de falla. Si no hay fallos por el sensor de posición de la mariposa, y los cables desde y hacia la caja estan bien (no estan cortados por ejemplo) eso obliga a por lo menos revisar solenoides o a otra cosa. En dicho caso, gasta el dinero en una caja manual y ve sí puedes reprogramar la computadora. (En algunso sitios dicen que si no reprogramas la compurtador podria limitar las RPM del motor)
Esop, cualquier cosa para comunicación fluida me puedes mandar mensajes privados :D
Cita:
Empezado por mustang26azul
Hola tengo una duda tengo mi transmisión automática fallando y consegui a muy buen presio una borg Wagner t5 con transfer y todo de una s10 4x4 mas vieja y mi duda si se acopla bien al vortec 4.3 de seis cilindros de m i zr2 4x4 96 o me consigo la nv3500 que es mucho mas cara ya cheque y la campana o concha de la t5 que consegui es desmontable y ya consegui la concha para el vortec me funciona o de plano ni se la pongo y consigo mejor la nv3500? gracias saludos de Mexico
|