Re: vehiculo de travesia y camper
Amigos:
El tiempo se me ha hecho escaso y los avances si bien no han sido pocos, no son muy notorios ni menos fotografiables, pero para que no parezca proyecto abandonado les cuento que he estado trabajando en varias cosas pequeñas y otras no tanto como reinstalar el motor, caja de cambios, transfer, radiador y varios otros.
Parte del proyecto es instalar 4 pulmones de aire con control de llenado independiente para poder nivelar el camper levantandolo hacia los lados, adelante y atrás, esto me va a llevar un buen trabajo de comandos ya que planeo hacerlo a través de válvulas eléctricas para tener en el interior de cabina solo botones y el medidor de presión de cada pulmón.
Los dos traseros ya se habían instalado quedando con doble amortiguador Rancho 9000 y ahora estoy rompiendome la cabeza para meter un pulmón de 20 cm de diámetro igual al de atrás, en el eje delantero mas dos amortiguadores rancho 9000 y todo esto sin que toque la rueda al girar.
Estudié varias alternativas de instalación pero por un tema de firmeza elegí la mas tosca que es una plancha de fierro de 10 mm apernada donde venía originalmente la base del amortiguador original, mas otras perforaciones que logré hacer para dar mas solidez apernado con pernos cónicos para dar un plano y no rozar la goma del pulmón que pasa cerca del chasis y del neumático también.
Espero dejarlo avanzado el primero de Mayo y de ahi a esperar que lleguen los amortiguadores para ver donde chu... los meto.
Saludos
Nigel
|