Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
....ADAPTACION T56 a D20
Luego se diseño y envió a fabricar el eje de transmisión entre ambas cajas, aquí la historia igual es bien larga, investigué mucho de cual era el mejor proceso de tratamiento térmico del eje, ya que este ejecito era la única parte no original o de fábrica junto al adaptador, pero era o es el eje que trasmite todo el power, que la cementación, temple, recocido, etc, etc, quedó "experto" pero en teoría¡¡¡, en Afta me hicieron un eje y luego un tratamiento térmico que claramente no dió resultado, además del mal maquinado las estrias quedaron muy sueltas y el tratamiento térmico malo, con la sierra cortabas fácil el eje. En fin, puse ese eje y así anduve un tiempo, luego conocí a Victor Silva quienme convenció de hacer uno como la gente y me fabricó uno, con una buee elección del material y porcentajes de cromo y molibdeno, RC diferentes a fuera y dentro para la ductibilidad y un par de milímetros de cementado. Con solo ver el eje se veía la differencia, en las fotos esta claro, el mas oscuro y con estrias las cuadradas es el de Victor, el otro salió girado y quebrado un poco, no alcanzó a fallar, el actual ya lleva al menps 5 jeepeos duros y nada. Algo tiene en sus estrias pero incipiente, cuando le ponga el turbo que creo el otro año fabricaré otro igual o mejor.
Vean las fotos
|