Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-05-2013, 18:04:00   #987
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Vaya! Hacía tiempo que no ponía al día los (escasos) avances del proyecto, pero pretendo redimirme hoy por cuanto alcance a hacer.

Sé, Hilux, que las imágenes son referenciales para todo en los manuales, pero qué lata cuando tienes que poner y sacar piezas de tanto kilos para ver si caben de una u otra manera!

Bien. Esa vez Chaleco terminó su pega y me dejó a mí la terminación fina de las abrazaderas de los paquetes de resortes modificadas. Terminamos al mismo tiempo y ambos nos fuimos a casa para un almuerzo inusualmente temprano para ser un sábado.

El lunes de la semana siguiente el pulmón de suspensión llegó desde Santiago y parecía ser perfecto en todo aspecto: robusto, simple, con rangos de altura adecuados, etc. Pero la etiqueta pegada en la tapa metálica superior despertó un resquemor inesperado ya que decía “pulmón de levante”, y yo había pedido y pagado por un pulmón de suspensión, tal cual. Hmm…

Para hacerla cortita, nadie pudo responderme con propiedad desde el punto de vista técnico si había una contraindicación formal a usar ese pulmón como de suspensión en un camión. Medí todo de nuevo, llevando los rangos de movimiento del bogie al extremo usando las gatas y siempre ese pulmón resulto perfecto para el trabajo, como había calculado antes de pedirlo, pero no estaba convencido. Qué pasaría si no aguantaba las vibraciones, o las fuerzas? Perdí toda la tarde buscando respuestas que no encontré así es que al final opté por pedir un pulmón similar, recomendado por el vendedor, y tomaría una decisión cuando los tuviera ambos a la vista y a la mano.

Como tampoco pude entonces avanzar mucho con la suspensión terminé las últimas dos abrazaderas en U modificadas por Chaleco y las dejé brillantes y listas para pintar, al igual que todo el resto de las piezas de los paquetes de resortes. Todos se fueron a una caja a esperar su turno de ensamble.

Esa tarde, finalmente, el Montero entró a servicio, postergado desde hacía varias semanas por la avalancha de trabajo que había tenido Eduardo. Afortunadamente entró justo a tiempo ya que al desarmar se vio que muchos componentes importantes estaban en las últimas, y se hizo patente que era necesario dentrarle a picar, y ya estaban encima mis vacaciones programadas. Hmm…

Por alguna razón que no recuerdo tuve que ir a Santiago y aproveché de visitar a los Casale en su fábrica. Francisco tenía aún un Mercedes tractor 4x4 por arreglar y le interesaba mucho hacerse un motorhome 4x4, y discutimos acerca de la posibilidad de hacer algo en conjunto. Ambos hermanos, Ignacio y Francisco, construyeron su camper basado en un 1017 del ejército algunos años atrás. La calidad de la terminación es a todo popó, pero le falta potencia, velocidad y espacio.

pairospam está offline   Responder Con Cita