Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-05-2013, 18:25:01   #990
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En el taller marqué el trozo de fierro y corté a punta de esmeril angular las piezas necesarias para construir el resto de los soportes de los pulmones. Decidí reducir el tamaño de las bases superiores de los soportes superiores y hacerlas menos voluminosas ya que estaba convencido de que soportarían las fuerzas ya que solo eran suplementarias de la suspensión de hojas que aún seguiría actuando primariamente en la Merkabah. Más tarde lamentaría esa decisión.

Seguí adelante con el trabajo y rellené todos los agujeros de las piezas de los soportes y alisé todas las imperfecciones que pude de las superficies. Al principio la técnica de soldado era bastante pobre ya que no había practicado hacía bastantes meses pero, manteniendo el ritmo y las ganas, el pulso se afirmó y se hizo más estable. Me quemé varias veces los dedos, eso sí.

Cepillé las piezas e incluso hice un par de agujeros para los pernos que afirman los pulmones pero terminé muy, pero muy cansado y casi sordo a pesar de usar siempre protección para los oídos. Necesitaba descansar un poco.

Buscando el mejor sistema para controlar las presiones de los pulmones de suspensión pedí la opinión y un presupuesto a una reconocida empresa de USA que fabrica de estos sistemas para los “low-riders”, y el técnico me contestó muy escuetamente que en su opinión su sistema no le parecía lo suficientemente “heavy duty” como para aguantar el trabajo, y eso fue todo, fin de las comunicaciones. Plop.

La vieja y venerable Africa Twin rugió de nuevo de camino a Santiago apenas tuve oportunidad y me senté a la mesa con los consultores técnicos de las dos empresas más grandes de sistemas neumáticos para explicar mis necesidades y pedir un presupuesto por un múltiple de seis válvulas eléctricas para manejar el sistema de suspensión de la Merkabah. Cresta que había opciones… pero claro, solo una elección adecuada!

Cuando terminé con la ronda de consultas pasé a comprar algunas cosas para la moto, incluído el neumático trasero que ya evidenciaba el desgaste de varios miles de kilómetros por lo mejor y peor de nuestras rutas. El regreso a San Felipe fue sin mayor drama, sorteando rauda y hábilmente el tráfico apestoso de la hora pico de la tarde santiaguina. Horror.

A la mañana siguiente el resto de los pulmones llegó en bus. Quería tener al menos uno de repuesto así es que pedí otros cuatro. Los probé todos de a uno a la vez y luego los guardé en sus cajas. En seguida terminé de preparar las piezas para el primero de los soportes superiores, trabajo que me tomó mucho más de lo pensado y que dejó el lugar lleno de challa metálica la que también me tomó un buen rato limpiar.

Tuve que parar y hacer un poco de orden ya que tropezaba constantemente con cajas y con piezas. Una vez pude caminar más o menos libremente alrededor del chasis empecé con la soldadura y la construcción de los soportes.










pairospam está offline   Responder Con Cita