Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2013, 01:34:24   #998
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pero la vida es mágica y todo sucede por una buena razón; el motorhome 4x4 estaba aún a cierta distancia de estar listo, y nos pasamos un buen rato debajo del chasis midiendo y discutiendo cómo mejorar y modificar cosas.

La hospitalidad de los Larraguibel Cortez fue espectacular, y al cabo de un par de días bajamos todos a La Serena donde los tres viajeros (y el perro) nos quedamos disfrutando de la playa vacía aprovechándonos del departamento de René frente al mar. Suertudos nosotros. Gracias de nuevo, René y Karen.

De vuelta en San Felipe y de vuelta a la cruda realidad de la necesidad de un estipendio mensual, me di cuenta que antes de volver a sumirme en mi mundo vespertino de la Merkabah y sus peripecias necesitaba de un descanso algo mayor, ya que antes de salir de vaciones le estuve poniendo demasiadas energías y demasiado tiempo al proyecto, y estaba cansado aún. Decidí ir a darme una vuelta a Santiago y fui a ver una desarmaduría donde me habían dicho que podía encontrar partes y piezas útiles para la Merkabah a un precio razonable. Falso. Mucha chimuchina pero nada útil, y los precios consultados tampoco eran una ganga. Solo encontré una cabina pullman como la de Repuesto, pero el interior de la de Repuesto estaba mucho mejor que esa, y la vendían entera y no me vendían el deflector plástico izquierdo solo. Mal.

Me fui de allí más que rápido y pasé a buscar el múltiple de válvulas preparado por los tipos de SMC Pneumatics, los que finalmente me harían el sistema de control de la suspensión neumática, pero la solución no me convenció en absoluto ya que las válvulas eran muy delicadas, muy expuestas y con muy bajo protección anti humedad. Me prometieron mejorar el producto con una combinación más resistente así es que me fui de allí con las manos vacías, de nuevo.

Llegué entonces a lo de Grizzly, donde conocí a Juan finalmente y conversamos un poco de todo. Me mostró varios de sus proyectos y temas y me impresionó de sobremanera la Ford F-350, su motor y su porte. Agarré las baterías que le había comprado hacía ya varios meses atrás y que no me había podido mandar debido al peso y partí con ellas de vuelta a San Felipe después de comerme otro lomito completo de la Fuente Alemana.

Ya en el taller me encontré con que no tenía suficiente espacio para poner nada más alrededor de la Merkabah, todo era cajas y pedazos de algún fierro. Como pude les hice espacio y las dejé por ahí. Verifiqué la carga y una de ellas tenía una mínima diferencia así es que la cargué a concho y ahí me quedé tranquilo. Pero no sabía que en realidad el cuento de las baterías estaba lejos de terminar.

Bueno. Y de nuevo agarré vuelo con los fierros y pensé que me iba a amputar los dedos si seguía tratando de hacer los hoyos con el taladro así es que llevé los soportes al taller de mi trabajo y le pedí prestado el taladro de pedestal a Juan Orrego, encargado en ausencia del titular, don Victor. Extraordianaria herramienta Made in China. Además, Juan tenía una técnica precisa de afilar brocas así es que le di la lata y afiló todas las brocas que habían quedado imposibles. Salí de ahí con todos los soportes perforados y mis manitos ilesas, bien.

Apenas llegué al taller no aguanté e instalé los soportes para ver cómo se veía la Merkabah con los pulmones en su sitio. La verdad es que me gusta mucho la apariencia de la cosa y sueño con poder más luego que tarde probar la efectividad del invento en terreno. En fin, los pulmones quedaron bien asentados y la deformidad de las convoluciones era mínima tomando en cuenta que los ejes no estaban nivelados y que probablemente cuando estuvieran inflados y trabajando los pulmones no se deformarían en absoluto.

pairospam está offline   Responder Con Cita