Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2013, 22:27:34   #14116
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100

Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
que

PD: rocky listo con su mantencion de rodamientos y frenos delanteros
Ya que estamos charlando sobre estas mantenciones, divaguemos un rato sobre el asunto, yo a mi feroza (mis viejos me lo entregaron oficialmente a los 90.000 km, cuando cumpli 17 años, antes lo usaba mi vieja) le hice el primer engrase completo de tren delantero (masas y homocineticas) a los 110.000 KM, todos los rodamientos estaban en perfecto estado pero la grasa ya habia cumplido su vida util y se estaba comenzado como a endurecer y correr a los extremos, se labo todo y se aplico grasa de litio a las masas, y grasa grafitada a las homocineticas, ahora, mi pregunta es, cuando debo hacer el siguiete engrase??? por lo general condusco poco el maquinon, 3 a 4 salidas al mes, y casi pura carretera asfaltada rural de 70KM hora promedio, y cada 2 meses un pique a la ciudad a entre 80 a 120 KM/H como velocidad maxima, y la traccion ni hablar, la ocupo cuando voy pal cerro y las subidas son muy paradas, pero solo un rato no mas.... queria hacer el nuevo engrase cuando cumpla los 150.000km, ya que hay tendria 40.000km recorridos, o es mucho??? hasta el momento no hay ruidos raros ni nada por ese estilo,.

Tambien quiero preguntar por las masas traseras, se les puede dar un engrase??? o es complicado el desarme y sale mas a cuenta desarmar para cambiar rodamiento??? tengo entendido que tienen una vida util de 200mil y pico km en uso normal. Saludos.

EDIT; bueno, le di una mirada al manual de usuario, y resulta que dice que rodamientos de las masas tanto delanteros como traseros se deben engrasar a los 40.000km o 2 Años, luego a los 80.000km o 4 años, y asi sucesivamente (en ese caso me tocaria a los 150mil) pero resulta que cuando lleve a engrasar mi jeep el mecanico me dijo que los traseros no se engrasaban, se cambiaban cuando cagaban no mas, pero en el manual dice lo mismo que para los delanteros, sera muy complicado los traseros??? taba viendo el manual, y en los dibujitos parece facil desarmar todo XDDDD, el probleba volver a armar XDDDD

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 28-05-2013 a las 23:21:09
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita