Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2013, 00:17:39   #4
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: suplantacion de carro de arrastre

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Haciendo eco del robo a Sebastian Varas, y que ojala aparezca luego en alguna parte, me surgio una duda:

compro o fabrico un carro, lo inscribo, y me dan patente
viene un HDP con una placa patente de otro carro y se la pone a mi carro, y se lo lleva alegando que es de el.

como uno se protege de eso? en la inscripcion del carro se menciona alguna caracteristica que sea dificil de suplantar?

en un auto hay numero de chasis y numero de motor, aunque igual los clonan, es un poco mas dificil.

debo aclarar que soy totalmente ignorante en el asunto, asi que a lo mejor estoy preguntando alguna cosa muy obvia, pero no lo se.

muchas gracias,
Es tal y como tu indicas, asi de facil lamentablemente, si buscas proteger tu inversion, puedes grabar un numero en el carro que sea dificil de borrar y mencionarlo en la respectiva declaracion jurada en el evento que sea hechizo, ahora si compras uno nuevo y de 'marca' tambien lo puedes grabar y solicitar en notaria que certifiquen que el carro de arrastre placa patente xxxx se encuentra grabado por los numeros xxxx en tal o cual parte de su carroceria, para hacerlo aun mas reconocible ideal es que lo fotografies y pidas que el notario lo certifique , en la practica lo hace un empleado menor de la notaria para cuyo efecto debes llevar el carro, por esa diligencia deberias pagar no mas de 15.000 pesos.
RENTON está offline   Responder Con Cita