Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2013, 02:38:07   #1058
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Firmeza suficiente arriba, pero faltaba reforzar también las uniones inferiores así es que corté más trozos de chasis y la cosa quedó suficientemente estructurada en la parte trasera de la bandeja.

La parte delantera quedaría ampliamente abierta para permitir la postura, la operación y el servicio más fáciles del winch.

Me daban ganas de pinchar y soldar de inmediato los fierros para evitarme trámites, pero la cordura primó y desarmé el conjunto y me puse a preparar concienzudamente las piezas para la soldadura y la pintura. Una lata, pero necesaria. Por supuesto, se me hizo tarde y no alcancé a terminar.

Aproveché el domingo y estuve algunas horas de la mañana dedicado a terminar la famosa bandeja. Luego de limpiar todas las piezas, al menos por la cara interior que no podría limpiar bien una vez estuviese armada, volví a armarla y la pinché con la MIG. Me gustó cómo quedó así es que seguí soldando con ella a máxima potencia y la bandeja empezó a tomar forma propia y firmeza.

Soldé hasta que me dio puntada y por fortuna esta vez me quemé solo una vez. Luego, rebajé los cordones molestos y coloqué la bandeja en su posición en el chasis de la Merkabah, no sin un esfuerzo importante porque quedó ligeramente pesada la cuestión. La verdad es que encontré que el aspecto era bastante bultuoso, más de lo que aparecía en el modelo 3D, pero seguramente era porque faltaba armar el tren trasero para contrarrestar el chasis pelado.

Solo faltaba perforar los agujeros para fijarla al chasis y para evitar errores preferí marcar directamente y no medir ni hacer cálculos. Pero eso tendría que esperar a la semana siguiente porque el almuerzo, aunque tardío, tenía prioridad.

Y se hizo lunes… de nuevo. El tiempo parece correr sin detenerse.Pasé casi toda la tarde en el taller, como de costumbre, y seleccioné un trozo del chasis auxiliar de Repuesto de acero de 4 mm para hacerle una tapa a la parte delantera de la bandeja del winch. La tapa evitaría que el barro, las piedras, la arena y el agua cayeran directamente sobre el winch, a la vez que aligeraría el peso total del asunto, lo que se agradecería muchísimo.

Perforé los laterales de la bandeja para poder poner los pernos de anclaje y luego limpié y escobillé la pieza entera. Otra vez nubes densas de polvo y óxido. No era ni rápido ni entretenido, pero alguien tenía que hacerlo.

Cuando el trabajo estuvo hecho, yo realmente tenía ganas de pintar, pero entonces recordé que el soporte superior del chasis para los amortiguadores traseros ni siquiera estaba dibujado en una servilleta. Tendría que fabricarse, pintarse y montarse antes y no después de todas las demás cosas.
pairospam está offline   Responder Con Cita