Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2013, 11:24:09   #1069
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pelacat: perdona por no responder antes pero me volé. Me voy a asesorar bien antes de hacer nuevas compras ya que he metido las patas un par de veces por entusiasta. Dejaré lo de los equipos conversores, cargadores y todo el resto para más adelante. Si las baterías están a mano y baratas serán lo único que compre por ahora.


Bien. Seguimos.

Al perforar los agujeros para los pasadores de los amortiguadores en el travesaño me quedé corto con las brocas ya que no tenía la de 15 milímetros que era la que necesitaba. Mal. Ya era tarde así que no había nada más que hacer. Tendría que llevar el travesaño al día siguiente a otro lado, donde tuvieran la broca adecuada.




Bueno, y como no pensaba ni pienso dedicarme todos los días de mi vida al proyecto agarré Montero, señora, perros, comida y nos fuimos todos por el fin de semana a visitar a unos parientes y a pasar un tiempo en la montaña, en el cajón del río Teno, en la sexta región. En ese lugar, propiedad desde hace mucho de mi familia, pasé gran parte de mi niñez y juventud pero ahora desgraciadamente está en venta. Los tiempos cambian.



Pasamos la noche frente al hogar de la inmensa chimenea y al día siguiente hicimos una buena caminata al cerro escoltados por las exploradoras Amanda y Deva. Fue bueno y reponedor dejar de lado un poco los fierros y respirar un poco del aire purificador de la montaña, humedecido por la reciente lluvia.






Al volver, tarde el domingo, vimos que habían forzado un ventanal y habían roto el pestillo y revuelto un poco las cosas en el patio. No lograron entrar. Al parecer Deva ya no iba a acompañarnos en los siguientes viajes y se tendría que quedar cuidando.

En el modelo 3D de la Merkabah agregué también el travesaño de soporte de los amortiguadores, con menos detalles, para que la cosa estuviese más completa y, siguiendo un comentario de un lector y crítico constructivo, saqué las dos baterías del camión del contenedor de las baterías domésticas ya que no tenían por qué necesariamente ir juntas, y reduje el tamaño del contenedor; más fácil de construir, más fácil de sostener y más fácil de revisar. Además, decidí ponerlo detrás del contenedor del generador en vez de ponerlo delante ya que era más fácil apernarlos al chasis en ese orden. Las baterías del camión irían junto con el generador.




Al otro día lo primero que hice al salir del trabajo es ir a buscar el travesaño y me fui donde Verardo. En la maestranza me buscaron la broca justa y uno de los operarios taladró el travesaño en pocos minutos. Acto seguido volví al taller y estuve las siguientes tres horas terminando de limpiar las piezas y sopleteando y barriendo todo el espacio de trabajo, el que estaba increíblemente mugriento, con kilos y kilos de polvo, aserrín de metal, trozos de acero y demases.

Alcancé a colocar todas las piezas en su lugar, listas para imprimar, y se me acabaron el tiempo y el entusiasmo. Tendrían que esperar hasta cuando pudiese aplicar pintura, otro día.

pairospam está offline   Responder Con Cita