Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2013, 20:22:18   #1078
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como verán, había marcado los ejes de levas al revés cuando los envolví y guardé, los de la derecha con L y los de la izquierda con R (de Links y Rechs, recuerden que es alemán el camioncito… qué creían?). Por eso el ojo y la precaución a la hora de armar.

Lo siguiente era armar los cubos reductores y para ello había que descubrir los extremos de los yugos, los que vieron de nuevo la luz después de largo tiempo cubiertos de plástico y polvo. Las pesadas mazas y los rodamientos se ajustaron perfectamente aunque el esfuerzo no fue menor. Los planetarios vinieron detrás y cuando llegó la hora de ajustarlos no me podía acordar el orden de las tuercas y las lainas así es que recurrí al registro fotográfico de nuevo. Como no estaba seguro de cuánto apretar y cuánto dejar suelto llamé a Eduardo y quedamos de hacerlo juntos al día siguiente para evitar dejar la escoba con los rodamientos.

La pila de plástico de embalaje y de cartón del desempaque de las piezas no era despreciable, y el tarro de basura no dio abasto.

Coloqué los tres conjuntos de mazas y planetarios y solo me quedó el lado izquierdo del segundo eje en el tintero, esperando por un retén que probablemente llegaría al día siguiente por la tarde.

Estaba sacando la última foto con el celular (por eso la mala calidad) y de repente me topé con un detalle importante: al gil se le había olvidado por completo fabricar y soldar el soporte del amortiguador del segundo eje. Ahora tendría que soldar haciendo el quite y tratando de no dañar los tambores de freno. Las imprecaciones las dediqué a mis adentros, como comprenderán.

Acortando la cosa, el retén no llegó y compré uno “casi-igual” que al final sirvió perfectamente, aunque fuese chino. Armé el conjunto de frenos, maza y planetario que faltaba y luego torqueamos los rodamientos entre Eduardo y yo y el asunto quedó finiquitado al doblar la pestañita de la arandela de seguridad. Bien.

pairospam está offline   Responder Con Cita