Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2013, 18:52:28   #1112
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno. No hubo caso de avanzar con el proyecto porque las fiestas se vinieron encima sin avisar y el tiempo no mejoró. Nos tomamos un ratito para pasear por el campo y nos encontramos con un viejo Mercedes 4x4 ex-militar, estacionado hacía algún tiempo a un lado de un camino, sin motor ni muchas esperanzas. Pregunté si lo vendían pero al final no me quedó claro cuál sería el futuro del pobre camión.

En el potrero la yegua había parido una potranca sana pero algo nerviosa. Los perros no pudieron ni acercarse a ella porque la madre los ahuyentó, furiosa.

Y siguió la ola de robos… y me agarró de nuevo, para variar. Un tipo se aprovechó de un momento de descuido y se metió al taller cuando nadie estaba pendiente y salió llevándose consigo la soldadora de arco-TIG. Fue un golpe bajo; es cara la huevadita.

Me habían advertido (aunque no me acuerdo cuándo) que tuviese cuidado y no dejara las herramientas muy a la pasada, así que después de refunfuñar algunas horas y luego de un discurso de parte de Eduardo que me volvió a mis adentros, me mejoré y se me pasó la rabia. Las cosas siempre pasan por algo, y el Jefe nunca se equivoca. Todo te sucede por una razón específica y siempre hay algo que te quieren mostrar, algo que debes aprender, aunque sea aparentemente sin importancia, y así lo entendí.

Agarré y me fui al Sodimac y me traje una soldadora nueva, el repuesto para el malogrado taladro Bosch viejo y otras cosas que tenía pendiente reparar y reponer desde hacía bastante tiempo. No es por hacerle publicidad a nadie pero, si tienen la necesidad o la oportunidad, la maquinita que re-compré es realmente muy buena y versátil, y ahora los precios han bajado bastante (por fortuna).

Desgraciadamente este evento obligó a subir la guardia y la foto ilustra la triste realidad del momento, encadenando herramientas y porvenir para cuidarse. Mal.

Pero, parafraseando al tipo de Breaking Bad: este tren es imparable; no importan los escollos ni las dificultades, ni el viento ni la nieve ni el granizo, ni los picantes de mierda que te roban las cosas, la Merkabah sigue adelante. Apenas tuve tiempo y me acompañaron la temperatura y la humedad ambiental limpié de nuevo las piezas y las imprimé. No fue fácil por la posición y se produjo un par de gotitas pero nada grave. El asunto del tren trasero estaba terminado… por fin.

Decidí no colocar las tapas de los cubos todavía y poner las ruedas así, no me pregunten por qué. Pero primero tenía que lavarlas porque aún tenían aceite de diferencial de las fugas cuando la Merkabah estaba estacionada en el corral, además de todo el polvo y la mugre acumulada en el taller.

Sacarlas a la calle fue toda una aventura, pasando por entre los autos y los fierros del taller; no me acordaba que costaba tanto. Lavarlas fue tarea pesada también, con un buen poco de detergente y cepillado fiero. El resultado fue brillante, aunque casi opacado por la dificultad del suscrito para levantar las ruedas del suelo, cosa que realizó con ingenio y ñeque, aunque casi no lo logra. Cresta qué pesadas!

pairospam está offline   Responder Con Cita