Re: vehiculo de travesia y camper
Les cuento que he estado haciendo bastantes cosas pequeñas que me han quitado un tiempo considerable, como terminar la colocación del panel de control de los pulmones de aire, lo cual no es menor por la cantidad de cables y conexiones de aire; básicamente tiene 4 entradas y a la vez salidas de aire las cuales hice con válvulas de neumático de tractor, que tienen la gracia de que se destornillan a mano para vaciar rápido el aire de cada pulmón y en el caso de que quiera llenar los pulmones con un compresor externo al vehículo lo puedo hacer sin problemas por que tienen en esta tapa que se saca a mano, una punta de válvula de auto para inflar manualmente y para colocar los sensores de presión que le compré a la gente de FIMM, a quienes, aprovecho de agradecer la muy buena calidad de servicio y paciencia para ayudarme a elegir la mejor alternativa para mi proyecto, que finalmente será el control TIRE DOG (TPMS) de 10 neumáticos, con esto controlaré la presión de los cuatro pulmones en forma independiente y los seis neumáticos en tiempo real y con alarmas de presión máxima y mínima y temperatura en el caso de los neumáticos.
Además este sistema tiene la gracia de que los cuatro sensores de los pulmones los puedo sacar y ponérselos a un carro de cuatro ruedas y monitorear el carro también.
La verdad que el TIRE DOG es un muy buen elemento de seguridad, en especial en vehículos de viajes largos ya que uno mide la presión al comienzo y tiende a confiarse, con estos aparatos sabes exactamente si tus neumáticos están con baja o sobre presión y cuál es la temperatura, de hecho si hubiese tenido este sistema en el verano no hubiese pasado el tremendo susto que pasé cuando volvía y paré a una orilla, por una picada de abeja y me encontré que el neumático trasero del Patrol estaba a punto de reventarse y con las mallas metálicas a la vista siendo que no se había pinchado ni perdido aire pero estaba a tal temperatura que quemaba las manos.
Siguiendo con el tema del tablero de control, la quinta válvula, que es la central, permite llenar todos los pulmones al mismo tiempo y a la misma presión, lo que es más cómodo que hacerlo en forma independiente, todo esto suponiendo que hubiese que llenar manualmente y no con el OBA.
Sobre cada válvula hay un interruptor con luz led que indica cuando se está llenando o vaciando un determinado pulmón y el panel también cuenta con tres enchufes de encendedor y dos interruptores de 70 AMPS. Uno para la bomba de agua y el otro para el compresor de aire.
Si todo esto les parece complicado de explicar ni les cuento lo entretenido para hacer que funcione.
Les dejo unas fotos
Saludos
Nigel
|