Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2013, 22:11:47   #550
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:
Mi inspiración de las últimas semanas ha sido hacia la pintura
He estado trabajando en la parte de latas protegiendo del oxido muchas piezas de la F350, que solo tenían una capa de imprimante ya que al pintar los vehículos armados muchos lugares quedan sin pintura.
Desarmé todo el frontal para pintar por partes y disminuir así los embates del nunca bienvenido oxido, cambié un trozo del piso que se había oxidado por que el pañete de debajo de la alfombra plástica, estuvo mucho tiempo mojado y el imprimante no aguantó.
Dentro de esta batalla con el oxido me encontré con don Julio, un maestro de los antiguos que a sus 70 años trabaja a la par conmigo el día completo, mas aperrado que muchos ayudantes jóvenes que he tenido; el es desabollador y pintor desde los 20 años y según sus anécdotas que casi parten con las pinturas rupestres, ha usado todos los tipos de pintura que con los años se han ido aplicando a los vehículos.
Hace unos días me di cuenta que el capó del Patrol se estaba oxidando producto de un condoro mío, ya que le puse una toma de aire de fibra de las L200 pegada con poliuretano y no me di cuenta que no tenía desagüe por lo que toda el agua que entraba se quedaba ahí hasta que producto del calor se evaporaba, esto con años terminó por correr el capó en forma nada despreciable como verán en las fotos.
La decisión fue inmediata, hay que pelar el capot a lata viva para hacer un trabajo bien hecho, por lo que pusimos manos a la obra y con removedor y luego aplicando desoxidante a la zona afectada lo llevé a brillar nuevamente en todo su esplendor.
Como el proceso durará unas semanas ya que trabajo solo sábado y domingo, decidí sacar el capó de repuesto que compré hace unos años y guardé, solo que es blanco y evidentemente no tiene los agujeros de entrada de aire para el filtro, el intercooler ni para el enfriador de aceite, por lo que tuve que eliminar momentáneamente el intercooler y el filtro tomará el aire caliente adentro del motor, pero lo más doloroso que con ese capó y las letras que el dueño anterior le puso, lo que era un aguerrido “vehículo 4x4 de travesía” quedó reducido en su imagen a un simple camión de feriante.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 18-12-2013 a las 21:05:28
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita