Cita:
Empezado por marpa
la pik up 2.2 y 2.6 tienen la misma suspensiÒn, los motores de aluminio no son un asco ya que los principales fabricantes del mundo los usan, es mÀs una sensaciÒn que una realidad que sean malos, todo depende de las mantenciones y cuidados, los motores de fierro pasaron a la historia.
|
Estimados el motor diesel mhawk 2.2 de las mahindras son fabricados en fierro y aluminio=
block de hierro fundido
culatas, carter y pistones de aluminio
cigueñal de acero al carbono bonificado
Dado que el block es una de las partes mas importantes y pesadas del motor, en el caso del mhawk no podríamos decir que es de aluminio, es mas acertado decir que es de fierro.
En la fabricación de motores diesel se prefiera aun el fierro ya que sus componentes están sometidos a enormes fuerzas. No es cierto que lo motores de fierro pasaron a la historia. Los motores diesel de camiones, barcos, maquinaria pesada, siguen siendo fabricados en fierro.
Lo que si cierto que la industria automotriz de vehículos livianos esta fabricando cada día mas motores ciclo otto (a gasolina) en aluminio que con block de hierro.
Saludos