Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2014, 23:52:15   #1
Retador
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Retador
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Ñuñoa, Santiago de Chile
Edad: 45
Mensajes: 52
Predeterminado Preprarando el retorno de mi Land Cruiser Prado

Amigos jeeperos, antes que todo, agradezco que lean este post.

Les cuento que había estado curioseando en esta página, dado que soy el feliz propietario de un Land Cruiser Prado '98 GX 2.7 Full. Lo compré usado el 2006 con 75.000 kms. (de ocasión).

Lo cierto es que le di como caja unos años, pero en ciudad, feliz con mi jeep porque me llenaba mucho, más allá de los 8-9 kms/lt que me rendía. Era el complemento ideal, un verdadero compañero.

Pero la felicidad no es eterna, a veces, y por motivos económicos debí enfrentar varias crisis monetarias fuertes, por lo que la "joyita" debió aguardarme un rato. No tenía plata ni para la bencina ni los papeles, y me daba mucha lata andar de "indocumentado" y que me incautaran el jeep. De modo que quedó estacionado, por última vez, en julio del 2012. Y eso hasta ahora.

No les voy a contar lo polvoriento que está ni el maltrato que tiene la pintura. Creo que ya se ganó una manito. El tema es que, por fin, me estabilicé económicamente y lo quiero echar a andar. En marzo, a más tardar, si las lucas acompañan.

Ahora, la consulta, ya que está pasando los 95.000 kms. y sé que le vendría bien cambiar algunas cosas para no quedar tirado y que sea el mismo maquinón de siempre: ¿qué le debo cambiar?

Antes de su parada "infinita", se le alcanzó a hacer cambio de aceite (con filtro original Toyota y 50 kms. de uso) y de filtro de bencina (también original, tiene unos 2.000 kms. máximo). Bujías deben tener unos 3.000 kms. Lo demás, está tal cual como lo dejó el dueño anterior.

Hasta lágrimas me han salido por verlo así tirado (sensible, pero cierto), pero, al ver la luz al final de este túnel, me permito contales y preguntarles. Todos son bienvenidos. Quedo con ustedes...
Retador está offline   Responder Con Cita