Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2014, 09:00:57   #2
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Preprarando el retorno de mi Land Cruiser Prado

Cita:
Empezado por Retador Ver Mensaje
Amigos jeeperos, antes que todo, agradezco que lean este post.

Les cuento que había estado curioseando en esta página, dado que soy el feliz propietario de un Land Cruiser Prado '98 GX 2.7 Full. Lo compré usado el 2006 con 75.000 kms. (de ocasión).

Lo cierto es que le di como caja unos años, pero en ciudad, feliz con mi jeep porque me llenaba mucho, más allá de los 8-9 kms/lt que me rendía. Era el complemento ideal, un verdadero compañero.

Pero la felicidad no es eterna, a veces, y por motivos económicos debí enfrentar varias crisis monetarias fuertes, por lo que la "joyita" debió aguardarme un rato. No tenía plata ni para la bencina ni los papeles, y me daba mucha lata andar de "indocumentado" y que me incautaran el jeep. De modo que quedó estacionado, por última vez, en julio del 2012. Y eso hasta ahora.

No les voy a contar lo polvoriento que está ni el maltrato que tiene la pintura. Creo que ya se ganó una manito. El tema es que, por fin, me estabilicé económicamente y lo quiero echar a andar. En marzo, a más tardar, si las lucas acompañan.

Ahora, la consulta, ya que está pasando los 95.000 kms. y sé que le vendría bien cambiar algunas cosas para no quedar tirado y que sea el mismo maquinón de siempre: ¿qué le debo cambiar?

Antes de su parada "infinita", se le alcanzó a hacer cambio de aceite (con filtro original Toyota y 50 kms. de uso) y de filtro de bencina (también original, tiene unos 2.000 kms. máximo). Bujías deben tener unos 3.000 kms. Lo demás, está tal cual como lo dejó el dueño anterior.

Hasta lágrimas me han salido por verlo así tirado (sensible, pero cierto), pero, al ver la luz al final de este túnel, me permito contales y preguntarles. Todos son bienvenidos. Quedo con ustedes...

Yo fui dueño de uno 97, el mejor 4x4 que e tenido.
lo mas probable es que parta y no de ningun problema
pero por precaucion y para que te dure muchos años mas:

Cambiale los aceites, se degradan con el tiempo.
Diferencial trasero, delantero, Transfer, Caja de cambio y motor.
Sale como 180 lucas en toyota, Cambiale el refrigerante.
Engrasa los cardanes
Revisa la correa que no este picada, no es de distribucion porque trae cadena, pero igual mueve el alternador, la direccion y el A/C.
La bateria probablemente este muerta, comprale una buena y por ultimo cuidado con los neumaticos, que no esten "Marcados" en la parte que quedo contra el piso.

Eso se me ocurre, hay un foro de Prado Owners aca http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775

Saludos y suerte con el Prado
pradosurf está offline   Responder Con Cita