Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2014, 07:54:50   #2
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Smile Re: Cual es el peso ideal para una SCX10 y como medir CG...???

Cita:
Empezado por Celso Cabello Ver Mensaje
Hola Chicos .

Hace un tiempo ya tengo esta duda sobre el peso ideal o maximo para una Axial Scx10 y como se debe distribuir correctamente este peso adicional que frecuentemente usamos .

Les comento que NO tengo puestas llantas Beadlock por lo tanto no puedo poner peso en ellas, se lo ideal es ubicar estos pesos bajando el CG lo más posible .

.. Como calculo el CG...???? Cuanto es lo Maximo que deberia pesar ...???

...Se debe tomar con Bateria o sin ella ...???

Quedo atento a sus consultas y comemntarios .

PD: En los aviones viene especificado por fabricante tantos centimetros bajo el borde de ataque del ala se debe medir ....Tendra alguna regla en los autos ...???
Varias cosas:

- Se les puede poner peso a cualquier llanta . Sólo tendrías que despegarlas.
Hay varias técnicas en Youtube . Hervirlas es una de ellas.-

-El peso que ajustes debe ser con baterìa puesta.-

-No existe un concenso claro con respecto a cuánto y dónde debe estar el peso.
Esto depende del uso y de tus preferencias personales.-
Si es muy pesado adelante , andará bien en una trepada , pero mal para una bajada .
Para los saltos por ejemplo, el peso debe estar perfectamente balanceado.
Si le pones exceso de peso en las ruedas delanteras, es posible que pueda trepar mejor , pero estás forzando toda la transmisión y electrònica y a la larga romperás.
Entonces qué hacer ¿? Esa es la preparacion particular de cada vehículo.-
Qué peso, dónde poner el peso,cuánto reforzar algunas piezas y/o electrónica, para que se pueda el peso extra, etc ,va directamente relacionado a tu única manera de manejar y preferencias personales.-
Es por eso que no hay dos RC iguales y eso es una de las cosas que hace tán recontra entretenido este Hobby.-
Saludos.-

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita