Hace poco compre un Honda Pilot 2007 y me fui al sur full cargado con 7 personas mas equipaje, recorrimos los alrededores del volcan villarrica, parque nacionales, subimos a las termas por liquiñe, mas de 2000km en carretera, ripio, tierra y barro, sin ningun problema.
Dicho lo anterior, este bicho no tiene low range, esta mas pensado para ser un todo camino que un todo terreno, por lo que yo no lo meteria a cruzar un rio o algunas de las bestialidades que hacen con otros vehiculos por aca

, sin embargo se defiende bastante bien, tiene buen despeje, mucho espacio y el 4wd cumple su cometido bastante bien.
En cuanto a los repuestos, si, en concesionario son caros, pero si sabes buscar o compras por ebay (o USA en general) puede salirte muy conveniente, por ejemplo para complementar lo mencionado, el cambio de amortiguadores a mi me salio 200lks los 4 (KYB) y el soporte motor dependiendo de cual, no cuesta mas de 100lks el mas caro (hidraulico).
En fin, lo encuentro un buen vehiculo para salir con la familia de forma comoda y meterse a todo tipo de caminos con tranquilidad.
Ojala te sirva.
saludos.