Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2014, 01:50:54   #535
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

LY6 6.6 STROKER ó 402 CID STROKER

Así es, me voy a Stroker subiendo de cilindrada a 6.600cc ó 402 cid., ganando en potencia y sobre todo torque. Iba a enviar a medir el cigüeñal y bielas después de lo que pasó, pero desistí ya que el cigüeñal no me dio confianza, si estaba en la medida podría rectificar metales de sobre medida, hay que sacar el perno cortado de muuuy adentro, algo pasará seguro con el estado del hilo y mas una micro fisura que se ve en la punta del cigüeñal imagino por el golpeteo del damper suelto por falta del perno. Las bielas seguro un par deben haber quedado ovaladas por el golpeteo y tendría que haber comprado al menos un par "iguales" a las originales. Y los pistones tenía que cambiarlos sí o sí, ya que estaban rebajados a la mala.
Como ven, me convencí solito, sumado a que un cigüeñal normal sale 500usd y uno stroker forjado 800usd, las bielas casi las tenía que comprar igual y los pistones estamos claro que también.

Sumado a la decisión del Stroker irá con varios otros upgrades que le sacarán provecho al 402. Una leva hardcore y culatas de LS3 6.2 flujeadas en CNC, incluida una bomba de aceite con 23% más de flujo.

Esta será la configuración base, luego explico los detalles y motivos de la elección de cada uno.

- TSP 402 C.I.D. LY6 Rotating Assembly (Lunati forged crankshaft and connecting rod)
- LS3 CNC heads (pushrod, valve and springs stock)
- Wiseco pistons -20cc dish
- Comp Cams Extreme
- Melling Oil Pumps
- 340 Aeromotive in tank & 72# injectors
- RC 9,25:1
- HpTuner tune in home

Saludos
Raúl
Imágenes Adjuntas

Última edición por RAUL VEGA fecha: 27-03-2014 a las 01:58:43
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita