Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-03-2014, 00:13:12   #539
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

En foros gringos que posteo me ratificaron la configuración que armé y me hicieron la misma pregunta, respondo lo mismo. Es cierto que los gringos buscan andar sobre los 10,5 y hasta 11:1. PERO la gran diferencia es que esos motores los usan la mayoría para la calle, cuarto de milla o similar y en esa condición o en plano, la carga es muy diferente a la carga de lo que hacemos, trepando en pendiente, neumáticos bajos, en zonas de peak de potencia y torque la carga es mucho mayor que en plano. Eso lo hemos probado en un sin fin de vehículos distintos con mi amigo Rodrigo, de seguro opinan lo mismo. Un ejemplo simple, cuando tenia dramas de temp de escapes Yo en plano lo podía pisar a fondo 100 mtrs y nada, todo bien y a mango, pero luego al cerro, pendiente y a los 1400°F. Por ejemplo Cementerio ningún drama, pero te manday la luka o murallón de 300 a 400 mtrs si no estas bien llegas al límite o más.En fin, los ejemplos son muchos.
Estos motores son delicados si les metes mano, hasta los Hemi que han muerto todos¡¡ y varios LS de aquí en el foro(me incluyo) con sus dramas de sintonía y temperatura.
El LY6 tiene de stock 9,6:1 y si no esta bien sintonizado anda al límite con la temperatura de escapes. Entonces para no tener dramas aunque pierda unos cuantos HPs y acercarme a una RC para el futuro turbo, lo dejé en 9,25:1.

El desafío no esta en armar, estoy confiado que lo haré bien con ayuda de Rodrigo, el tema será la programación de la ECU para esta muy distinta configuración, partiendo por los inyectores que son de 72lb/hr, un poco grandes para el stroker y bien para el turbo(pasa que ya los tenía), sumado a la culata flujeada hasta las masas, la leva violenta y máááás encima el stroker¡¡. De porfiado no pediré una programación a fuera a Nelson u otro, lo quiero hacer Yo mismo(aunque me lo eche de nuevo). Hoy estoy sintonizando el 6.0 con una mezcla de 2 modos de operación, pero tendré que estudiar para usar otros modos mas violentos y exactos.
Bueno, de ahí cuanto más. Las cosas salen mañana de Miami.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita