Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2014, 10:03:24   #540
Javier Wilde
Member
Top 100

Ubicación: Los Pelambre, Los bronces, Altamira, Mantos Blancos, El Teniente, El Soldado......CSM!!!
Contactar con Javier Wilde a través de MSN
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Oye Raul, leí tu proyecto, felicitaciones. Ahora te pregunto si según tu tenias problemas con el egt, 1400° son 760° C, que es el comienzo del rango de potencia, porque le quitaste avance?. En el rango aspirado tienes que darle avance para bajar la temperatura hasta los 0 psi. A mas avance menos egt, a menos avance, mayor es el egt. Yo creo que ahí tuviste un tema importante y de perdida notoria de potencia. El fueling también es incidental en el egt, pero sobre los 13.6 o 0.92 y bajo 12.5 o 0.85 empieza la perdida de potencia. Si quieres me puedes mandar tus mapas y a lo mejor te puedo ayudar en los mapas. Otra cosa es que 225 psi de compresión se refiere a mas menos 10.5:1 de relación de compresión. No es para nada alto. La mayoría de los motores apuntan a esa relación de compresión, turbos y aspirados. A no ser que tengas problemas entre asiento y válvula. Pero aun así lo dudo. Otro tema es el tipo y sección de escape que tienes, también juega un papel en el egt al generar mucha resistencia o backpressure.
El rango normal en wot es entre 1400° y 1480° F. Preocúpate cuando pases los 1480° F.(740° a 800° C).

Yo ando hasta con 21 grados de avance en wot con stroker 6.6 y 190 psi de compresión y el egt en no pasa de lo 800° C.
Todos los motores son distintos asi que mándame los mapas y te los comento.

PD. Mi Hemi no ha muerto y sigue vivito y coleando. No son tan delicados como tu cree. Es mas, son bastante simple al ser OHV. El tema esta en darle las tolerancias adecuadas y los aceites adecuados a esas tolerancias. No puedes tener 5W30 si le diste 0.45 a las bancadas...por ej.

Última edición por Javier Wilde fecha: 09-04-2014 a las 10:09:06
Javier Wilde está offline   Responder Con Cita